Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

Internet Autopista Infinita
Lo Bueno y lo malo de internet
 
  Los lideres son responsables de la paz
  Escrito por: La Burbuja Informática     Fecha: 08/10/2010

La convivencia para mi comienza cuando somos capaces de reconocer al otro, entender sus problemas y a pesar de pensar diferente, Respetarlo.
Todo líder, es aquel que tiene a su cargo un colectivo, seguramente se ha esforzado enormemente para estar en ese lugar, al igual que ha necesitado del esfuerzo de muchos otros que lo acompañan en su labor, por lo que debe estar conciente de la responsabilidad que tiene a sus espaldas y ser responsable del grupo que lidera. No puede haber éxito cuando la convivencia esta rota, cuando los derechos no son respetados, cuando existen sentimientos de envidias, mezquindad y autoritarismo, que solo traen discordia a su entorno, confusión al desposeído y desorden, desunión y desequilibrio en los proyectos que se llevan acabo. Los mensajes que transmite, ayudaran en la convivencia del grupo y al éxito de su labor, Siempre que todos se sientan incluidos, y donde las metas en común sean más grandes, que las diferencias.

Documento sin título
Les dejo aquí, desde el rincón de mi conciencia,
Algunas ideas salpicadas de lo que para mí es necesario para que exista convivencia:
Respetar los derechos de todos, Aprender a convivir con las diferencias, Tener Reglas Claras, Escuchar las razones de su oponente ya que son estos, los que muchas veces, le expongan grandes verdades, que las personas de su entorno, evitaran decirle, para no generar conflictos ni asperezas. Tener el deseo de la solución de los problemas.
Dar ideas maravillosas que nos permitan crecer, Respetar a las minorías, y lograr acuerdos entre las partes en conflicto, teniendo presente que los acuerdos sean siempre para mejorar las condiciones de todos, sin perjudicar a las minorías, solo así se lograra la paz que tanto necesitamos para la convivencia.
Un ejercicio a practicar a favor de la convivencia, seria que cada una de las partes en conflicto se comprometa y escoja un problema pequeño que necesite solución entre las partes, todos trabajen en función de eso, logren acuerdos que acaben con los problemas ,favoreciendo a todos, tras la experiencia seguir la practica con problemas mas difíciles, es una forma de dar comienzo a la integración , donde todos aprendamos a trabajar por el bien común y en la cual todos nos beneficiemos.
Bueno este es mi aporte a CONVIVENCIA, espero que os guste,
 
 
Hasta Pronto, Arrivederchi
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
Los lideres son responsables de la paz

Escribe aquí tu comentario