Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

Internet Autopista Infinita
Lo Bueno y lo malo de internet
 
  Lo bueno y lo malo de internet
  Escrito por: La burbuja informática     Fecha: 27/03/2009

Hola hoy quiero saludarlos y hablar un poquito sobre lo que encontramos en internet. Tenemos un mundo virtual tan grande que muchas veces nos perdemos ante tanta información. Existen muchas formas de comunicarnos y de relacionarnos en la web, encontramos muchas direcciones por donde navegar y de allí los peligros a los cuales nos enfrentamos cuando navegamos por la web. Estamos expuestos a toda clase de información y de situaciones, salas de chat, foros, redes sociales y correos, por lo que el usuario escoge las vías por donde circular, las paginas que visitar, las que le llaman su atención, y que le dan curiosidad, quizás para conocer sitios y cosas a las cuales en el mundo real no tiene acceso ni el tiempo de visitar. De lo bueno hay infinidad de cosas, pero como todo, hay la contraparte el lado oscuro, nos encontramos con hackers que roban información personal de la computadora, virus que dañan nuestros archivos, en fin personas con malas intenciones, por lo que debemos estar atentos y actuar con cautela cuando chateamos o intercambiamos información con desconocidos.

Documento sin título
Algunos Consejitos
















El consejo mas importante para los jóvenes y para las personas que navegan por internet y utilizan los foros, redes sociales y el chat es que deben tener siempre claro que no todas las personas piensan igual que nosotros, hay mucha maldad, muchas se identifican con nombres falsos, y no debemos tomar muy en serio ni lo que hablamos, ni tampoco sus comentarios, cuando nos encontramos con personas así. Estas personas buscan personas incautas y los abordan para lograr sus objetivos. Quiero decir con esto, que no debemos comunicar nuestros asuntos y sentimientos personales a un extraño o algún amigo que tenemos tiempo sin ver, no se sabe que clase de persona es o se convirtió ahora que paso algún tiempo. Además hay quienes se presentan con una identidad falsa, de esos que se llaman conocidos, que por querer enterarse de algún rumor, son capaces de todo, haciendo paginas con perfiles falsos, llevando esto al extremo, encontramos casos de secuestros y robos por dar mucha información a personas por internet.

Les dejo unos consejos a tener siempre presente:
1-No confíes en todo lo que oyes y lees, puede ser mentira, solo para captar tu atención. Las cosas bonitas a todos nos gustan, recuerda que en la red hay tantas frases que queremos escuchar que muchas veces, las tomamos para nosotros, Recuerda que quien las envió no la hizo para ti, eres parte de una cadena de correos bonitos. El autor fue otra persona, solo tómala para ti cuando la escriban para ti.
2- No suministres datos de tu cuenta bancaria a desconocidos, y no des el numero de tu tarjeta de crédito a nadie, si vas hacer una compra utiliza las paginas adecuadas que sean seguras con certificación.
3- No publiques o envíes fotos que puedan avergonzarte si la ven tus familiares y amigos.
4- Al chatear, trata de verificar los datos de la persona con que chateas, si es posible ver su cara en tiempo real, recuerda que un chat no es privado y pueden haber múltiples personas leyendo todo lo que escribes.
5- En los foros y redes sociales ten presente que hay otras personas que leen todo lo que tu envías, cuando quieras aconsejar a alguien espera verlo, lo que se hace en las redes le llega a muchas personas y podrían malinterpretar tus intenciones.
6- Crea la imagen que tú quieras y no la que otros quieran crear de ti. Quiero decir con esto que como estamos en un mundo virtual y muchas veces podemos enfrentarnos a cosas y situaciones que no esperamos, no te juzgue tan severamente, borra todo lo que no te guste, agrega solo las aplicaciones y grupos que quieras, y solo ten cuidado la próxima vez.
7- No hagas citas con personas que no conoces, si es inevitable infórmale a tus familiares y amigos, y si es posible ve con ellos a la cita. Escoge un lugar público y transitado.

Escribo esto para las personas sensibles y de buen corazón, solo para advertir, ya que a pesar de todos los peligros latentes tienes muchas cosas buenas que ofrecer, hoy en día hay un antes y un después de internet que crece cada día en tecnología, siendo una de las herramientas mas grande con la que contamos hoy por hoy donde todos de alguna manera somos protagonistas, siempre vamos a encontrar personas amigas con la que intercambiamos saludos, personas inteligentes capaces de compartir con nosotros su sabiduría, otras muy amables que comparten sus trucos y gustos por algún hobbie, y como todo, Recuerda que debemos estar siempre alerta disfrutando de la web, Tenemos una autopista de información y conocimiento maravillosa que nos cautiva y nos mantiene conectados a la red.



Fuente: Imagen1
http://www.paisdelocos.com/humor_grafico/los-peligros-del-chat.php

 
 
Hasta pronto, Arrivederci
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
Lo bueno y lo malo de internet

Escribe aquí tu comentario
 

 
Dulmary dice:
Fecha: 26/03/2009

Tienes mucha razon, si colocaramos en una valanza las fortalezas y debilidades de la internet, siempre saldrian ganando las cosas buenas, pero, como muchas cosas en esta vida, tambien es utilizada por personas con pocos escrupulos para intentar hacer el mal. Me gusta tu blog.
 
Carolina dice:
Fecha: 28/03/2009

Gracias, Dulmary por tu comentario, me alegra que te guste mi blog.
 
Marlene dice:
Fecha: 31/03/2009

HOLA Burbuja me gusta el tema de tu blog, es gracioso hablar de internet en internet pero valido porque yo considero que tiene sus reservas. ÉXITO
 
Burbuja dice:
Fecha: 01/04/2009

Hola Marlene, gracias por tu comentario, seguimos comunicandonos.
 
p moleiro dice:
Fecha: 02/04/2009

son mas las cosas malas que las buenas la pornografia es una enfermedad de est sociedad porque los niños estan aibres sin que los padres los vigilen
 
Burbuja dice:
Fecha: 02/04/2009

Tienes razon,esa es una de las cosas malas de internet y tambien de la tv. hay que hablarle a los niños, sobretodo si chatean, para que tengan mucho cuidado, uno nunca sabe que clase de persona esta al otro lado de la red. Pero por el otro lado, piensa en cualquier tema y buscalo en internet, te aseguro que vas a encontrar mucha informacion valiosa para documentarte.
 
Burbuja dice:
Fecha: 02/04/2009

Hay programas de computacion para vigilar a los niños, nunca los he usado, pero se que estan en el mercado . Te doy el nombre de uno, netnanny.