Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

Internet Autopista Infinita
Lo Bueno y lo malo de internet
 
  ¿Que hacer?
  Escrito por: La Burbuja Informática     Fecha: 07/06/2009

Hoy quiero su opinión sobre el problema que tiene alguien a quien aprecio mucho y quisiera ayudar. El caso es el siguiente, estaba el otro día en un centro comercial y me encontré con dos amigas que tenia mucho tiempo sin ver, decidimos tomar un café y una me pidió mi consejo sobre lo que le estaba pasando, yo quisiera ayudarla porque la aprecio mucho pero el problema es complicado y las soluciones no se ven tan rápidamente, por lo que recurro a ustedes para que me ayuden a aconsejarla lo mejor posible, y darle diferentes punto de vistas para ver la solución a su problema. Ella es accionista en una empresa de cosméticos desde hace algún tiempo, tiene unos socios que son los que controlan la empresa legalmente, los trabajadores están divididos, mitad mas uno esta con la junta y el resto esta con ella. Que puede hacer para que sus intereses no sean perjudicados, a pesar de ser socia no tiene voz ni voto en la empresa, lo único que cambiaria esto es que logre que los otros trabajadores que están con la junta se cambien y estén con ella, en estos momentos eso no es posible ya que esos trabajadores no confían en ella. Si se va de la empresa y deja su parte, perdería su tiempo invertido, todo lo que ha trabajo y no recuperaría el dinero ya que en estos momentos no puede venderla. Si se queda, tiene que lidiar con los que están a cargo, cosa que no le gusta porque no aceptan sus observaciones, obtiene perdida y manejan las cosas diferentes, pero a pesar de todo esto la empresa esta operativa. La otra amiga, me cuenta que trabajo en la empresa hace un tiempo, pero renuncio por no estar de acuerdo con la junta ni con los trabajadores, ahora se arrepiente y quiere regresar, sin embargo le pide a su amiga para que la ayude a entrar, ella no esta de acuerdo porque prefiere que a la junta le vaya mal y renuncie. Es una pena porque es muy buena en su trabajo y capaz de lograr buenos resultados para la empresa.

Documento sin título
¿Mi Consejo y el tuyo?
Mi consejo fue el siguiente:
La junta directiva esta lejos de que renuncie pienso que va seguir a cargo un tiempo más, hasta ahora peleando no se ha logrado nada, y entre los mismos trabajadores que te apoyan hay peleas constantes por no saber de que lado esta cada uno, porque no buscas armonizar, busca la unión, Porque no dejas de exigir y aportas un poco más. A veces las críticas son dañinas y no solucionan el problema de fondo, lo empeoran. Busca a alguien para que trabaje en la empresa y te ayude para lograr acuerdos equitativos que te beneficien y también beneficien a todos. Muchas veces hay personas que quisieran ayudar y no saben como. Saber lo que quiere la junta y los trabajadores que están con la junta es importante, no los ignores, recuerda que son mayoría, recuerda que ellos llegaron allí no por ti, así que tienes que ganártelos. Y si no puedes lograr acuerdos con la junta, busca lograrlo con los trabajadores.
Porque no construir en positivo, a favor de todos, con ellos ganas voluntades para el cambio. Pon las diferencias a un lado momentáneamente, no con ello digo que las olvides. Aquí es donde debes negociar. Trata de buscar pequeños acuerdo, metas en común, trabajando separados pero para llegar a metas en común, que favorecerán a todos en la empresa. Hay que buscar resultados favorables. Evita lo malo y trabaja en lo bueno, aunque a veces te sientas nadando contra la corriente. Hay que buscar la conversación efectiva.
Les dejo estas interrogantes
1. ¿ Que hacer en este caso cuando la división y la falta de comunicación es tan marcada, como mantener lo que existe y mejorarlo para el bien de todos en la empresa?
2. ¿Como aprovechar esta división y generar competencias sanas para todos?
3. Si las conversaciones están rotas, ¿Como trabajar por un mismo objetivo cuando las ideas son tan diferentes?
4. ¿Como aprovechar la rivalidad dentro de la empresa en forma positiva para todos?
5. Hay trabajadores que conocen muy bien la empresa y ya no están allí, ¿como integrarlos?, ¿Como hacer para que la junta los acepte?
En estas respuestas se que esta parte de la solución, que otras preguntas más le debemos responder,
Espero sus respuestas para algunas de estas preguntas, su contribución, participación, apoyo, idea, consejo, su opinión será importante para encontrar una solución.
Y ayudaría a mi amiga a ver su problema de diferentes ángulos o puntos de vista y quien sabe si logra acuerdos importantes para salir adelante, ojala que lo pueda hacer
Se que estoy siendo un poco inocente, por esperar que el árbol de frutos, si hasta ahora no lo ha hecho, yo tampoco le he regado ni le he cuidado lo suficiente, dándole los fertilizantes y las vitaminas, que necesita para crecer y reproducirse, el talarlo no es la solución al problema, la solución es que de flores, frutos y sombra para todos.
 


 
Hasta pronto, Arrivederchi
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
¿Que hacer?

Escribe aquí tu comentario
 

 
Logan dice:
Fecha: 08/06/2009

Hola Burbuja.
Se ve que es bastante complicado el caso de tu amiga. Creo que hay mucho que hablar y preguntar al respecto para tener una opinion que pueda de alguna manera aportar algo.

Hace mucho tiempo un hombre me dijo: "cuando vayas a buscar un socio para una empresa primero revisa bien su vida familiar, su matrimonio, porque nos comportamos en una sociedad comercial exactamente igual como lo hacemos en nuestra sociedad conyugal".

Desde entonces no he errado al escoger a las personas con quien me asocio y de paso he hecho correcciones en mi sociedad conyugal.