Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

Llamamos salud al estado de bienestar general donde se incluye bienestar físico, mental, relacional y ciudadano. Describiendo cada uno de los componentes vemos que la salud física tiene que ver con ausencia de síntomas de enfermedad, pero además con una adecuada alimentación, comprendiendo que si incluyes en tu dieta algunos alimentos y disminuyes otros, puedes prevenir el desarrollo de enfermedades. También la práctica de actividades físicas y deportivas te ayuda a desechar toxinas y quemar grasas.
 
  SALUD FÍSICA II
Alimentación curativa
  Escrito por: Jorge Hernández     Fecha: 27/10/2008

De qué sirve hacer una dieta estricta si luego de bajar esos kilitos volvemos a los viejos hábitos, entrando en el peligroso ciclo del efecto YOYO. Además quiero decirles que detrás de algunos obesos o adictos a la comida existe un síntoma muy pocas veces tomado en cuenta por algunos especialistas en nutrición y es la ansiedad que es nada más y nada menos que un cuadro psiquiátrico, incluso algunos cuadros depresivos y de baja autoestima están encubiertos detrás de algunos gorditos.

Documento sin título
Somos lo que Comemos






















La alimentación es una vía muy poderosa para mantener la salud, existe abundante información y estudios científicos que respaldan el poder de algunos alimentos para prevenir el contraer enfermedades. Sin embargo nosotros pensamos en la alimentación sólo cuando nos prohíben comer algunos por causas de enfermedad o cuando necesitamos rebajar de peso por causas estéticas. Yo estoy seguro que si los rollitos o cauchos no nos parecieran feos, les aseguro que muy poca gente pensara en comer lechugas, berros o alimentos sanos.

De qué sirve hacer una dieta estricta si luego de bajar esos kilitos volvemos a los viejos hábitos, entrando en el peligroso ciclo del efecto YOYO. Además quiero decirles que detrás de algunos obesos o adictos a la comida existe un síntoma muy pocas veces tomado en cuenta por algunos especialistas en nutrición y es la ansiedad que es nada más y nada menos que un cuadro psiquiátrico, incluso algunos cuadros depresivos y de baja autoestima están encubiertos detrás de algunos gorditos.
Por allí hay un interesante libro con el titulo “Cuando la comida sustituye al amor” dedicado a los adictos a los carbohidratos.

Si queremos sanar nuestro cuerpo antes de que enferme y si queremos hablar de salud tenemos que incluir la alimentación, ya que SOMOS LO QUE COMEMOS. Hay algunas recomendaciones que he leído, me han dado y que creo que debemos tener en cuenta a la hora de escoger lo que vamos a comer, ya que la salud empieza en el supermercado, no es mucho lo que sé de esto pero aquí van algunas recomendaciones.
Maneje bien los niveles de dulces y azúcar porque puede la mala alimentación generar diabetes tipo II.

Es muy amplio lo que se sugiere sobre los radicales libres y el efecto de los antioxidantes presentes en verduras y frutas. Zanahorias, naranjas, pasas, fresas todas estas reinas en este renglón.

Se sugiere incluir varias porciones de frutas al día, sobretodo a media mañana o media tarde para amortiguar el hambre que pega en esas horas. Las pasas también protegen el sistema digestivo. Mención especial merecen los vegetales verdes ricos en agua y que ayudan a una mejor oxigenación de nuestro cuerpo se habla muy bien del berro, la lechuga, del brócoli.

También para mantener la salud hay que tomar abundante agua, esto sirve para mejor la tensión arterial, la digestión, la circulación, la oxigenación de las neuronas especialmente con niños de edad escolar, además ayuda a los procesos de desintoxicación. Los granos, sobretodo las lentejas son fuentes inmensas de proteínas vegetales.

En una ocasión, haciendo un curso con la doctora Castés, la encargada de la alimentación era una mujer encantadora de 70 años llamada Lutecia Adams. Era increíble la energía de aquella mujer. En su menú incluyo extraordinarias recetas con ocumos, auyamas, frutas, yogurts. Las meriendas eran muchas semillas de maní, almendras, pasas, brotes de alfalfa e infusiones como malojillo, hierbabuena que eran interesantes sustitutos del café.

El maní supe por otra amiga que tiene tanta energía como un bistec. La granola incluida en estas barras energéticas también tiene una interesante dosis de fibra que ayuda al colón en sus procesos de limpieza. En las frutas el cambur es el rey del potasio y ayuda en la digestión. Las naranjas también tienen una alta dosis de potasio que es energía pura. El agua de coco es llamado el Gatorade natural.

En fin, son muchos los alimentos que podemos incluir en nuestra dieta para mantenernos sanos. Así que a comer bien, rico y saludable.
 
 
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
SALUD FÍSICA II
Alimentación curativa

Escribe aquí tu comentario
 

 
SOLANGEL dice:
Fecha: 05/12/2008

Jorge Jorge... esta interesante tu articulo.. comprare el libro que mencionas y es seguro que sera una excelente referecia..tengo ciertas peculiaridades para comer, puesto que los vegetales no se me hacen nada agradables al paladar...y mantenerme bien alimentada es de extrema importancia para mi...muchos estudiosos citan el poder del pensamiento.. y ando en esas.. que que "Si me gusta" "Si me gustan" "Si me gustan" pero aun no he podido masticar el primer bocado de espinacas... jejeje... necesito mas poder mental... espero superarlo pronto....Un Abrazoooo