Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  ¿Celoso yo?
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 12/09/2008

Maquiavelo dijo: “Todos ven lo que aparentas; pocos advierten lo que eres.”

.
Los celos se nutren de un componente que lo activa y que sin el no puede existir, ese componente o ese elemento aliado es nada más y nada menos que el egoísmo. ¿Qué les parece? Y son tantas las ocasiones en que creemos que estamos hablando de cosas muy diferentes, que no tienen nada que ver con la otra, y no es así, la gente dice: te celo tanto porque te amo, nada más lejos de la realidad, claro, ¿Quién se atreve a declarar, te celo tanto porque soy un egoísta?

Documento sin título
El egoísmo y los celos son dos caras de una misma moneda.















En general; lo primero que notamos en la escritura egoísta son movimientos envolventes, dirigidos hacia la izquierda y hacia abajo.
lo mas enérgico e innegable cuando hablamos de esta escritura es que el egoísta hace movimientos redundantes, es decir, accesorios que están demás, pues una “s” por ejemplo no necesita que termine con un giro hacia atrás, es totalmente innecesario, igualmente sucede con las mayúsculas que frecuentemente terminan en especie de ganchos desligados de paso con el resto de las minúsculas, especial interés pondremos cuando veamos la letra “M” notarán que su primer arco (que representa al yo) es mucho menor que los otros montículos de la letra “M”, no es casual que el ser humano celoso tenga sensaciones fuertes de sentimientos de inferioridad con respecto al otro cada vez que se compara, al igual que sufra de acaparamiento por temor a que alguien le quite lo que considera suyo, vemos pues que tanto la envidia como el acaparamiento, los celos y el egoísmo andan tomándose de la mano frecuentemente.

Podemos concretarlo así:

¿Quién mejor que el Maestro Mauricio Xandro, guiado de manera sorprendente por las investigaciones de Alfredo Adler al estudiar al hombre y su proyección humana, para colocar como mejor ejemplo a identificar los “celos” en la escritura.
Cuando una letra muestra los rasgos de egoísmo ya mencionados, muy inclinada a la derecha, son celos pasionales, luego estamos en presencia de aquellas personas que celan a su consorte de todo el que le rodea, sean familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. A mayor inclinación, mayor pasión, y a mayores rasgos regresivos, mayor será el egoísmo.

Se distinguen cuatro variantes en los celos:
Celos pasionales: Egoísmo + Pasión o vehemencia.
Celos desconfiados: Egoísmo + Desconfianza.
Celos inseguros: Egoísmo + Sentimientos de inferioridad.
Celos sensuales: Egoísmo + Sensualidad.

Figura 1)
Observen en esta ilustración, los gestos finales de palabra y mayúscula envolventes, simbolizando el egoísmo.

Figura 2)
Letra dura e inclinada a la derecha, con ganchos envolventes. (Celos violentos)

Figura 3)
Rasgos envolventes, letra pequeña y puntos y rayas innecesarios. (Celos menudos y desconfiados)

Figura 4)
Egoísmo y sentimiento de inferioridad en el monte primero menor de la “M” mayúscula. (Celos por inferioridad)

Figura 5)
Presión fuerte, acentuación innecesaria de trazos inflados inferiores. (Celos de la persona sensual)

Figura 6)
Observe que en algunos escritos puede encontrar la letra “R” en mayúscula, mezclada entre las minúsculas. Ante esta señal usted debe cuidarse, pues, es una característica de los asesinos en potencia que si le añadimos celos pasionales es una bomba que va a explotar con consecuencias lamentables.
 
 
Seguimos en contacto.
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
¿Celoso yo?

Escribe aquí tu comentario