Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  ¿Consigues alcanzar lo que deseas?
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 18/09/2008

En el momento en que nos entregamos concientemente, a nuestras responsabilidades en la vida y con gusto, llenos de alegría, entusiasmo y aceptamos esa parte que nos corresponde en nuestra vida para transformarla en la realidad que hemos soñado, podemos decir que estamos ejerciendo nuestra voluntad. La voluntad ejercida puede ser un arma de doble filo cuando no sabemos hacia dónde nos dirigimos, para qué y por qué.
Para ser dueño de tu voluntad es necesario mantener una autodisciplina que nos lleve a romper con los malos hábitos que hemos adoptado.
Digamos que siempre haz querido dedicar un tiempo a caminar todas las mañanas, pero tus hábitos te llevan a prender la televisión porque es eso lo que siempre haces, entonces tus hábitos están minando tu voluntad. Luego acudimos a tantos alegatos como se nos ocurra, por ejemplo: “la responsabilidad de la vida me han atrapado y no me dejan ni un minuto libre, en otras palabras: “no tengo tiempo.” ¿Qué habito me está dominando?

Documento sin título
La barra de la “t” es sumamente poderosa, ella puede impedir que actúes inconscientemente








Es necesario advertir, que como la barra de la “t”, tiene que ver con la definición de metas, con la auto imagen, la autoestima y la fe en la propia capacidad para conseguir lo que queremos, dependiendo de su ubicación e inclinación, pensemos que si esta barra ni siquiera toca al hampa, entonces somos personas con grandes metas que alcanzar y que estamos dispuestos con disciplina y voluntad a lograrlo y lo lograremos. No, en estos casos, se trata de una utopía, de una desconexión con la realidad. Se trata de un individuo que, en su imaginación lleva a cabo casi titánicas empresas, pero en la práctica nada hace. Siempre se queda en proyectos. (fig. 5)

Fig. 1) Proporcional:
La barra está trazada con firmeza y seguridad, centrada y en proporción con el hampa: buen nivel de voluntad, energía de carácter. (Está bien por los momentos, en grafoterápia te indicaré en su momento, qué trazos incorporar para hacer crecer estas cualidades.)
Fig.2) Retrasada:
Queda a la izquierda, sin cruzarla. Indica timidez, indecisión, vacilación, carácter
débil; temeroso. ¿Dejas las cosas para el último minuto?
Fig.3) Adelantada:
Se marca a la derecha, sin realizar el cruce. Vehemencia, empuje, pero algo
alocado. Sin cálculo. Especie de derroche de fuerzas.
Fig. 4) Muy baja:
Humildad, acatamiento, persona muy obediente. Debe ser dirigida, es apta para hacer cosas por encargo, no por si misma. ¿A qué altura sitúas tus metas?
Fig. 6) Barra extremadamente larga:
Más extensa que el hampa y de trazo muy firme: coraje sin cálculo, audacia sin previsión. Persona que arremete como a empecinadas, sin evaluar efectos. Si otros elementes grafoestructurales participan, se está ante un carácter fuertísimo, voluntad de acero, espíritu indómito. Es un modelo del guerrero por nacimiento.
Fig. 7) Retorcida, como moño o gancho hacia abajo:
Es difícil encontrarla en los escritos de personas normales. Su significación grafológica es: Brutalidad extrema, crueldad brutal. Índole homicida.
Fig. 8) Haciendo triángulo: Autoritaritarismo, mordacidad, carácter dominante, don de mando; aptitud para imponer rígida disciplina y rigurosos castigos.
Fig. 9) Sin barra:
Si esta omisión es casi permanente.
Tiene connotación de debilidad de voluntad y carácter. Tanto, que ya es de orden patológico. Pereza y negligencia enfermizas. Renuncia a sus metas por falta de motivaciones. Persona que necesita asistencia psicológica, pues, por si sola no puede salir de la absoluta carencia de ánimo individual en que se encuentra.
Fig. 10) Barra inclinada hacia arriba:
¿Infundes entusiasmo a tu vida?
Fig. 11) Barra hacia abajo:
¿Tienes algún problema con la necesidad de controlar las cosas?
Fig. 12) “t” en paraguas:
¿Te sientes con frecuencia impaciente, irritado y molesto?
¿Te descubres diciéndote?… “a mi no me vas a decir lo que tengo que hacer.
 
 
Seguimos en contacto.
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
¿Consigues alcanzar lo que deseas?

Escribe aquí tu comentario