Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  Un termómetro fiable: la letra “m”
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 22/09/2008

Ella es quien nos dice ¿cómo se encuentra nuestra relación con aquellos que nos rodean?
Tres montículos o arcos que hablan de tres yo a la vez.

El primero habla de mi relación con mi yo profundo, el segundo con mi ambiente familiar, y el último, con mi ambiente social.

…” El yo ha echado raíces. A la mayoría de los mortales no nos será fácil desentendernos de él. Pero si podemos, al menos, aligerar la carga tomándolo menos en serio, disminuyendo su importancia y sonriendo con alegría en vez de agobiarnos con apuro. Si no podemos destronar al tirano, por lo menos quitémosle poder…”

Tony de Mello.

Documento sin título
¿Tres yo?






¡¡¡ Como si no fuera suficiente un yo, para tener dos más¡¡¡ pero así es, al menos en grafología, pues de esta manera es posible detectar, ¿a cuál de estos tres aspectos le estamos dando mas valor y cuál de ellos tiene mayor influencia en nosotros?
Alfredo Tramonte dice: “Señala el modo de incersión del sujeto en su entorno”

Fig. 1) Cuando el primer arco es más alto: indica Presunción, orgullo, arrogancia, el sujeto se está considerando superior a los demás.

Fig. 2) El segundo más revelador que los demás: El sujeto se siente orgulloso de su familia, puede que pertenezca a una familia considerada como muy distinguida, para esta persona el núcleo familiar lo significa todo.

Fig.3) El último arco es más sobresaliente: El sujeto quiere y necesita ser alagado por aquellas personas que lo rodean, amigos, compañeros de trabajo, vecinos etc.

Fig. 4) Los tres arcos tienen la misma altura: Se conduce como una persona con buen gusto, y de mente muy abierta, con fuerte tendencia a armonizar con la mayoría de las personas que le rodean.

Fig. 5) Primer arco más pequeño: El sujeto está pasando por sentimientos de inferioridad, su sensación es de ser poca cosa.

Fig. 6) Tercer arco es más pequeño que los demás: Excesiva preocupación por si mismo, en detrimento de la familia y la sociedad. Desadaptación por no saber cómo abordarla o enfrentarla.

Fig. 7) En forma de guirnalda: Es un indicativo de extraversión, de afabilidad, la guirnalda es tomada en grafología, como un signo de evolución y desapego, esto se debe a que esta persona va simplificando cada vez más su escritura, lo que supone que puede dirigirse a una mayor evolución, persona franca, aunque dependiendo del nivel de la escritura también puede presentar una inclinación a ser un tanto permeable a las influencias sociales del medio.

Fig. 8) Cerradas arriba: En ellas abundan las formas arqueadas hacia abajo que se asemejan a los soportes curvos de los puentes. Generalmente y según su frecuencia se puede interpretar como: ocultamiento del verdadero modo de ser, hermetismo por la misma razón, autocontrol, afán de figurar, los autores de esta “m”, por lo general poseen una apariencia aristocrática, por un papel desempeñado y ensayado de manera conscientemente.

Fig. 9) En forma de ángulos o puntas en el lugar de los montículos: Temperamento opositor, les encanta polemizar, trata de imponer sus propios gustos e ideas.

Fig. 10) Aplanada como si fuera una línea recta: Astucia, diplomacia, si toda la escritura se presenta así es un indicativo de hipocresía.
 
 
Seguimos en contacto
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
Un termómetro fiable: la letra “m”

Escribe aquí tu comentario