Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  La “g” número ocho, o la del genio
Símbolo del Pensamiento fluido
¡¡¡Un impresionante paso hacia la libertad¡¡¡
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 24/09/2008

La fluidez es un mar de aguas serenas, cuyas olas vestidas de múltiples formas, se acercan y se alejan con movimientos naturales delicados y armoniosos dejando apenas el murmullo y leves huellas en la arena. La fluidez en el pensamiento es una actitud.
¿Te consideras una persona de pensamiento fluido? Entonces, pasemos la prueba de fuego con respuestas rápidas y sinceras a estas simples tres preguntas:

1) ¿Consideras que tienes muchas opiniones que dar?
2) Cuando escuchas ideas diferentes a las tuyas, ¿acostumbras tener a mano un argumento inmediato para defender o proteger lo que tú opinas?
3) Cuando mantienes una conversación con alguien que expresa ideas contrarias a las tuyas, ¿tu opinión inicial no ha experimentado ningún cambio?

Documento sin título
Fueron solo tres preguntas sobre las opiniones





¿Qué tal? Esto es solo para ti, no importa si respondiste con un si a alguna o a todas estas preguntas, no hay juicios de valor en estas líneas, no tienes que fingir con nadie, no lo hagas tampoco contigo, no te justifiques, esta es talvez tu gran oportunidad de dar un paso hacia la verdadera libertad.

Tranquilos, ya pasó. Las opiniones están en negación con el pensamiento fluido, hay que ser muy cauteloso con esto, pues ellas pueden ser asesinas. Anulan la curiosidad. Construyen una pared hermética alrededor del corazón y no dejan pasar la luz. Se resguardan sistemáticamente de la intrusión de los desconocidos. Sofocan la verdad.

¿Deseas tener un mayor grado de libertad y la enorme posibilidad de encontrar la Verdad en tu vida? Alguien dijo: “Lo sencillo es fácil, difícil es complicar”….Sugiero que cada vez que estés a un paso de pronunciar las siguientes palabras como: “debe”, “yo creo que”, “mi opinión es que”…Haz un ALTO, quítatela de encima, no le des ocasión para cobrar forma. Guarda silencio para que puedas reformular lo que ibas a decir sin usar esa frase. Intenta cambiarla por: “quizás quieras considerar”. Este sustituto es mágico, porque establece una apertura para que fluyan las ideas contrarias, no te costará ni un céntimo, pruébalo con verdadera autodisciplina al menos por una semana. A cambio puedes conseguir aprender algo acerca de ti mismo y comenzar a dejar de ser un obstáculo para tu propia persona.

Parafraseando a Ramtha: En la mente de un pensador fluido, está presente siempre otra posibilidad, hay un “¿y si…?”, es capaz de sostener ideas opuestas con cierta lucidez y sin hacer juicios de valor, estudia y analiza las posibilidades de una idea que ante cualquier otro ojo sugiere ser escandalosa, absurda, razona toda idea ajena brillante que van mas allá del limitado pensamiento del hombre. Esa persona se ha permitido sopesarlas, en tanto que otros las han rechazado.

En grafoterápia sugerimos practicar el trazo de la “g” número ocho, para comenzar a reemplazarla por tu “g” habitual.
Fig. 1) es el símbolo de los pensadores fluidos, de personas que inyectan una gran dosis de individualidad en su profesión, escritores, creativos, oradores, dueños de una encantadora gentiliza. (Asegúrate al dibujarlas que el trazo final vuelva hasta la línea base.)
 
 
Seguimos en contacto
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
La “g” número ocho, o la del genio
Símbolo del Pensamiento fluido
¡¡¡Un impresionante paso hacia la libertad¡¡¡

Escribe aquí tu comentario
 

 
guadalupe dice:
Fecha: 19/03/2009

siempre dibujé la g de "genio" u "8" como ustedes describen y entré a esta página por la curiosidad que me generaba que la gente me diga: que "g" rara que haces!