Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  ¿Cómo dibujas la “r”?
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 30/09/2008

La letra “r” marca la canalización de la energía de trabajo: ¿eres constante? ¿Muestras iniciativa? ¿Eres dinámica o dinámico? O por el contrario ¿sientes desanimo, flojera o apatía?
Y además es indicativa del tipo de carácter en lo que se refiere al trato interpersonal: ¿Malhumorado? ¿Agresivo? ¿Irritables?

El estudio de las letras de forma individual es efectivo, así como las características que se asignan a cada uno de los ejemplos que incorporo seguidamente, sinembargo siempre es necesario recordar que deben ser contrastadas con un estudio grafológico profundo que comprenda todas las técnicas de análisis con que cuenta la Grafología, ya que esto puede variar, si se considera todo el ambiente gráfico.

Documento sin título
¿Cuál de estas “r” se parece a la tuya?








Fig. 1) Más alto el ángulo izquierdo:
Significa que estás siendo perseverante, tenaz, que te encuentras en plena capacidad para trabajar con constancia y concentración, sin desesperarte pero sin abandonar la tarea pautada.

Fig.2) Más alto el ángulo derecho:
Estas poseído de una gran iniciativa. Espíritu realizador, con fuerte inclinación a plantearse un proyecto y llevarlo a cabo hasta el final.

Fig. 3) Como una “u”:
Cargado de gran vitalidad, una fuerte energía y disposición hacia el trabajo, persona muy dinámica.

Fig.4) Como una i:
Este tipo de “r” nos habla mucho sobre el carácter pues su autor es por lo general una persona que se irrita con facilidad por cualquier motivo. Su trato con los demás es poco cordial ya que en general su impaciencia lo transforma en persona poco tolerante.

Fig. 5) Como “n”:
Es de notar, que en lugar de los ángulos, tiene curvas, esta r curva es la de aquellas personas que les caracteriza la flojera, la apatía, el desanimo, lo notas en su “r”, en su trato, como en su voluntad. Por lo general se muestra inconstante para hacer su trabajo.

Fig. 6) Con dos puntas:
El temperamento de las personas con esta “r” se encuentra sometido a estados nerviosos, con frecuencia tienden a ser violentos, irritables y de mal carácter. (Recuerden que los ángulos innecesarios, encierran agresividad.)

Fig. 7) Con doble bucle:
Alfredo tramonte nos dice que este tipo de “r”, es característico de persona mansa, apacible, carácter blando y de suave trato. Yo agregaría un recordatorio, y es que el bucle es un movimiento regresivo que tiene como finalidad manipular la propia actitud, con el deseo de agradar hábilmente a los demás con el objeto de conseguir sus deseos, sus objetivos pero con el mínimo esfuerzo personal que le sea posible.
Si no encontraste tu “r”, dímelo, hay más…
 
 
Seguimos en contacto.
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
¿Cómo dibujas la “r”?

Escribe aquí tu comentario
 

 
estrella dice:
Fecha: 26/06/2009

Hola, me gustaría saber que significado tiene la r que es como un electrocardiograma, gracias