Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  Fundamentos de la Grafología
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 05/10/2008

La Grafología se afirma en dos pilares fundamentales, de manera sencilla decimos que uno es teórico y el otro empírico, es decir, lo analítico y lo experimental.

1er. Pilar: Experimental o empírico, por investigaciones de campo. En experimentaciones masivas sobre numerosos grupos humanos que ostenten algún perfil caracterológico común, para luego observar la aparición de trazos grafoestructurales también comunes entre ellos.

2do. Pilar: Teórico: Basado en el conocimiento ancestral.

Documento sin título
¿Cómo es esto que la Grafología se explique mediante el conocimiento ancestral?




Fig. 1) Es la tradición que en todo lo que está en el cielo se encuentra lo espiritual, la luz, el sol que es fuente de vida, nuestros gestos, incluyendo posición corporal, manos, brazos, ojos, ven hacia arriba cuando nos sentimos agradecidos por lo bueno que hallamos recibido, pedimos protección y alzamos nuestra mirada y nuestras manos en señal de agradecimiento por la protección recibida, en definitiva encierra un significado positivo. (La silueta representativa de vigor, optimismo y las letras que remedan ese gesto.)

Fig. 2) Es distinto cuando la posición es hacia el suelo, hacia las profundidades, desde épocas neolíticas hasta nuestros días, representa el lugar de la muerte, lo sombrío, así también la raíz nutriente, el punto de apoyo, sustento, afincamiento. Obsérvese la silueta que busca apoyo, seguridad, algo de que aferrarse, ella expresa tristeza, decaimiento. Como se puede ver, las letras por su prolongación baja es lo que traducen.

Fig. 3) esta silueta nos evoca los caballeros de armadura con sus escudos en mano para defenderse de ataques y proteger su integridad física, es la mano izquierda que se dirige hacia sí mismo, es una muralla alzada entre quien realiza ese movimiento, el medio que le rodea y las personas.

Fig. 4) En esta silueta, la mano derecha está en posición amistosa, donde el individuo se da a los demás, abriéndose al medio ambiente en que se desenvuelve.

Lo previamente se desprende lo substancial de la Grafología, , se puede concluir a partir de aquí que todo trazo que, al margen de su normal estructura gráfica y de la relación de éste con todo el conjunto escrito, evidencie predominios en un sentido u otro demasiado pronunciadas, que desequilibran la armonía habitual del texto, si son fuertes o masivas, y se repiten, reciben la significación de lo antes dicho.
 
 
Seguimos en contacto.
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
Fundamentos de la Grafología

Escribe aquí tu comentario