Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  La “f” es la letra más sagrada del abecedario
Creemos ser artistas, escritores o artesanos, hasta que alguien nos dice “¡Ni siquiera puedes pintar sin salirte de la raya¡”
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 07/10/2008

Le he dejado a ella un lugar especial, es la única que no deja zona sin tocar, y no podemos ocultarnos de nuestro Yo creativo, espiritual, afectuoso y penetrante, como diría Vimala Rodgers.
Se que tiene basamentos científicos como bien lo aclara Anamaría Correa, que nos explica que basados en el Movimiento psicoanalítico, cuyo padre es el Suizo Max Pulver, donde expresa que grafológicamente no tiene ningún significado, pero su capital importancia consiste en que es la única letra del abecedario que tiene todos los granmas en ella, ascendente, descendentes, inicial que viene de la izquierda, cuerpo central y final que se dirige a la derecha, pueden reflejar con bastante exactitud, las tendencias de cada individuo. (Dibujen una “f” en su hoja para que puedan constatarlo poco a poco.)

Documento sin título
¿Recuerdas un episodio de tu vida en que hayas participado en un momento creativo?


















Si nos vamos a un salón de clases donde hay un grupo de treinta niñitos y preguntamos ¿Quién de ustedes sabe pintar?, las treinta manos se levantarán con desmedido entusiasmo y no se hará esperar un escritorio bordeado de por esos niños con gestos de orgullo con sus dibujos en mano diciendo: “¡Mira, mira lo que he hecho¡”
Ahora, haz la misma pregunta a una escuela secundaria… ¿cuántas manos se alzarán? ¿Dos? ¿Tres?... pues estos seres ya han pasado por procesos comparativos de creatividad y juicios de valor externos, es por eso que habrá un silencio sepulcral. ¡Triste¡ ¿verdad? Tan aparentes inofensivas preguntas como esta han hecho el daño que sólo se puede capturar a largo plazo en tu vida: ¿y que se supone que es esto?, y le creemos como si fueran el evangelio, se supone que las personas mayores saben lo que están diciendo, y comenzamos a dudar de nuestra capacidad creativa, total, ellos no nos mentirían. Lo hacen por nuestro bien para que no hagamos el ridículo más adelante. El niño no sabe de lo que es una opinión subjetiva dicha al azar y la transforma en una verdad. ¿Consecuencias? Dejamos de pintar, escribir poemas o inventar cuentos, sin explicarnos después, ¿por qué razón llegamos a sentir frustración y recordar lo felices que éramos cuando pintábamos, o cuando escribíamos. Y brotan suspiros que dicen: ¡me sentía tan feliz cuando escribía¡ ¿te parece conocido esto de pintar, escribir y sentir que entrabas en territorio sagrado y encontrarte cara a cara con tu propia grandeza personal? Todos hemos estado en ese hermoso momento, en ese sagrado lugar, todos estamos identificados con lo que estamos reflexionando. No nos parezcamos a otros, parezcámonos a nosotros mismos, es todo lo que nos pedirá Dios.

Bueno, llegamos al momento cumbre, el momento de saber ¿hasta que punto hemos aceptado lo mencionado anteriormente y la manera de irnos liberando de esa “verdad universal de los mayores que todo lo sabían.” Por ejemplo:

Fig. 1) Escribe la palabra felicidad. ¿Tiende a ser alta? (entre 2 y 2,5 veces la altura de la Zona Central?) o parece que se corta cerca de la parte superior de la Zona Central en lugar de prolongarse hacia arriba?: ¿corto?: el trazo corto y tú no están dispuestos a crecer.
Fig. 2) Si es mucho mayor a 2,5: el trazo largo y tú están negando tus cualidades y comienzas a engañarte a ti mismo. Traza de nuevo tu “f” y busca el equilibrio ¿cómo? La mitad de la “f” aparecerá por encima de la línea al igual que la otra mitad por debajo de ella. ¿Bien?
Fig. 3) La “f” con trazo repetido en la Zona superior e inferior. Persona que está constantemente mirando por los demás, no se preocupa por sus propias necesidades, necesita que desesperadamente que la reconozcan, se sabe única pero carece de facilidad para expresarlo.
Fig.4) Esta es la “f” soñadora: Imaginación prodigiosa, piensa y construye fantasías, pero no manifiesta sus sueños en la vida cotidiana.
Fig. 5) Aquí no hay Zona superior: Los proyectos de esta persona se manifiestan utilizando las ideas y planes de otros, no los suyos propios. No significa que no tenga sus propias ideas, significa que no las utiliza.
Fig. 6) Es la “f” infame del autosabotaje, aunque el bucle superior tenga un movimiento hacia delante, hacia el futuro, el bucle inferior contrarresta este sentido volviendo hacia la izquierda, el pasado. Implica, miedo al éxito y al compromiso.
Fig. 7) te sugiero una “f” equilibrada: persona dispuesta a utilizar su capacidad, su talento y sus dones con plena dedicación y absoluta confianza en las fuerzas superiores, sólo tienes que imaginar que la “f” es un arco.
Imagina que: el arco es la Vida, la flecha eres tú y Dios el arquero.
 
 
Seguimos en contacto
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
La “f” es la letra más sagrada del abecedario
Creemos ser artistas, escritores o artesanos, hasta que alguien nos dice “¡Ni siquiera puedes pintar sin salirte de la raya¡”

Escribe aquí tu comentario
 

 
mariangeles dice:
Fecha: 08/10/2008

yo creo que muchas personas mayores estaban cerca de mi cuando era niña. no se pintar nada de nada y me gustara
 
Mara dice:
Fecha: 09/10/2008

¡Liberate Mariangeles¡ Pinta, no para que otros admiren lo que haz hecho, pinta por el placer sentir que entras en territorio sagrado y encontrarte cara a cara con tu propia grandeza personal. Pinta sin esperar nada la aprobacion de otros, sólo confía en ti y en tus dones, pinta por sólo por placer. ¡Adelante¡ Un brindis por la liberación de la creatividad. Aparte, si lo deseas observa tu letra "f" y de ser posible, Imagina que: el arco es la Vida, la flecha eres tú y Dios el arquero. Saludos, gracias por leer el blog, y espero que sigamos en contacto.