Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  Abre tus letras, suéltalas, expándelas

…”piensa en un acordeón. Cuando este instrumento está totalmente cerrado, no puede emitir sonido alguno. Cuando se expande, respira y fluyen las notas musicales.”
Vilmala Rodgers
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 13/10/2008

¿Te ha pasado que cuando vas a llenar una planilla que no admite enmienda, o vas a firmar un documento importante, parece que te costara escribir y de repente la letra o la firma la dibujas comprimida, como frenada o apretujada?

A todos nos ha pasado, y minutos después de haber firmado o llenado la forma, se disipa esa sensación de haber estado bajo tensión y nuestra mano se suelta y comienza a escribir como acostumbramos a hacerlo. No es más que miedo que nos da el arriesgarnos a equivocarnos, esta es solo una prueba más que nos corrobora que el miedo puede hacer cambios en nuestra escritura, y el cambio en la escritura puede transformar el miedo en aceptación del riesgo.

Documento sin título
Cuanto mayor sea la dificultad, mayor será el valor










Hoy más que nunca necesitamos abrir nuestra escritura porque estamos viviendo transformaciones drásticas, las instituciones en las que confiábamos hace veinte, diez, cinco años, incluso hace una semana, para que velaran por nosotros están siendo desmitificadas y transformadas. El concepto de seguridad que conocíamos ya no existe, hay menos instituciones en qué apoyarse, todo esto nos estimula a buscar en lo más profundo de nosotros mismos la verdadera solución, el acervo común. Todo nos conduce a levantarnos por nuestros propios medios y crear modos de interacción que trasciendan lo individual, se trata de la gran familia del mundo entero. Por ejemplo: Observen las campañas para salvar el medio ambiente, de donde se desprende que entonces hay conciencia de que el medio ambiente es problema de todos, hasta ayer, Estados Unidos se veía como la gran potencia mundial, no les digo… en cuestión de semanas se suceden los cambios, hoy esto se ve incierto.
La sugerencia a expandir nuestra letra, es para ir preparando nuestra mente a aceptar el llamado a construir nuestros propios modelos, esto implica la necesidad de poner en juego nuestra voluntad de riesgo, se trata de aplicar la inventiva, la creatividad, lograr lo que nunca se ha logrado, se trata de internarnos en dominios que nunca hemos explorado. Es de gran ayuda una posición mental especial que contenga el menor miedo posible.
Me gusta por ser útil para nuestro cometido lo que el grafólogo Augusto Vels, dice al respecto: “…la escritura abierta es armónica, por lo general está asociada a un nivel positivo alto, abertura de ánimo, creatividad, arrojo, inspiración, originalidad, sinceridad, espontaneidad, ausencia de fingimiento, buena adaptación al entorno, fidelidad en los sentimientos de aprecio, de amor o de amistad. Claro está que no lo es todo, es un granito de arena que está ayudando a crear un nuevo mapa mental.

Fig. 1) Ejemplo de escritura “constreñida.”

Fig. 2) Ejemplo de escritura abierta.


En la medida en que tus letras se vayan abriendo, empezarás a modelar tu vida cada vez menos de acuerdo a los designios de otros y vivirás según tu carácter único. Te permitirás componer tu propia música e interpretar la partitura de la vida tal y como la escuchas.

Vilmala Rodgers.
 
 
Seguimos en contacto
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
Abre tus letras, suéltalas, expándelas

…”piensa en un acordeón. Cuando este instrumento está totalmente cerrado, no puede emitir sonido alguno. Cuando se expande, respira y fluyen las notas musicales.”
Vilmala Rodgers

Escribe aquí tu comentario