Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  Escudriñando los detalles sin perder la visión de conjunto
Para obtener un acertado análisis grafológico
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 16/10/2008

Cuando a nuestras manos llega un manuscrito, siempre nos causa una impresión en particular, es de mucha utilidad conservar esta primera emoción, ya que ella tiene mucho de cierto, y representa un buen comienzo, para luego introducirnos en el análisis mediante la metodología que le es propia para corroborar si lo inferido, concuerda o no con el carácter y personalidad del sujeto.

Documento sin título
¿Estás conciente de cuál es tu estado de ánimo?
Hay una manera de averiguarlo









Recuerda que la Grafología, se comporta como técnica proyectiva cuyo objetivo es conocer la personalidad de un individuo de manera holística, ella puede diagnosticar entre otras cosas, características relacionadas con el equilibrio mental y fisiológico del autor de un manuscrito, la naturaleza de sus emociones.

La grafología morfológica estudia aspectos importantes a considerar en la escritura como: la línea, la dimensión, forma, dirección, enlaces, base, ornatos, inflados, etc.


Según la línea del escrito:

Fig. 1) Ascendente: empiezan en un nivel y terminan en otro superior, todas las líneas van subiendo: Persona se encuentra optimista, con deseos de emprender lo que tiene en mente, por lo general se muestra impetuosa, de gran vitalidad y dinamismo, y extraversión.

Fig.2) Descendente: cuando las líneas de escritura caen, es decir, se inician en un nivel y finalizan por debajo de él, es indicio de depresión, angustia, debilidad, postración, introversión, fatiga.
Si además también caen las barras de la “t”, puntos de la “i” y colas de la “a” al final de palabra, el cuadro anterior se acentúa, alcanza extremos patológicos y pueden entrañar propensión al suicidio.

Fig. 3) Horizontal: En papel liso, sin renglón trazado: equilibrio de temperamento temperamental, se muestra impetuosa en lo emocional. Mente ordenada, sin embargo su pensamiento es realista y calmado. Serenidad en el actuar y madurez en las ideas.

Cóncava: Al comenzar, desciende. Luego sube y concluye a la altura del principio. Por lo general, es indicio de postración anímica, de angustia extrema, de depresión muy grande. Hay tristeza, la persona está enfrascada en hondas aflicciones. También indica, falta de perseverancia, carácter algo caprichoso, frecuentes cambios de humor.

Fig. 5) convexa: la línea escritural empieza ascendiendo y luego baja. Es curva hacia arriba. Indica inconstancia en los esfuerzos. Más ilusión e imaginación que acción mantenida.

Bueno, ya podemos ir tomando varios escritos para practicar, y descubrir tanto el estado de ánimo nuestro y de aquellos que nos rodean, es posible que de alguna manera, si es el caso, podamos ayudar a aquellos que necesitan por una razón u otra de nosotros, todos tenemos un don para regalar, uno de ellos en estos casos puede ser la compañía o mejor aún el escuchar desde el corazón a quien lo necesite.
Me despido para entregarles en el próximo blog la escritura es escalonada, escalonada ascendente, escalonada descendente y reptante o serpenteante, etc., que también surgen con mucha frecuencia y son muy interesantes.

¡¡¡¡ Importante ¡¡¡

Con la finalidad de hacer mas comprensible los rasgos que aquí se señalan, se destacan de manera muy evidente, por lo general, en la práctica, no siempre son tan nítidos, por ello hay que escudriñarlos para advertir el gesto que conllevan, por la frecuencia con que aparecen, al punto que se pruebe como común y no como un movimiento accidental del pulso.
 
 
Seguimos en contacto
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
Escudriñando los detalles sin perder la visión de conjunto
Para obtener un acertado análisis grafológico

Escribe aquí tu comentario