Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  ¿Conoces tu estado de ánimo en estos momentos?
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 17/10/2008

Continuamos la segunda y última parte de la interpretación de la dirección que toman las líneas en el renglón:

Vimos la línea que toma la dirección ascendente pero de manera suave, bueno, hay quienes se caracterizan en la escritura por hacerlas tan ascendente, que diera la impresión de que el papel, no les alcanzará. ¿Recuerdan a algún profesor que escribiendo en el pizarrón su letra va subiendo tanto que parece que está dispuesto a continuar la escritura en la pared? y también lo contrario, descienden, descienden y descienden, de manera que si el pizarrón fuera más largo, la última letra bien podría terminar en el piso.

Documento sin título
¿Si tienes algunas de estas inclinaciones en tus líneas de escritura?












• Extremadamente ascendente: Refiere una actividad febril, el autor es una persona inquieta, turbado, intranquilo, podría llegar a sentir estados de ansiedad a consecuencia de su estilo de vida.

• Muy descendente: Ello indica fatalismo, aquí hay desesperanza, desilusión, melancolía, desánimo y desaliento.


• Cóncava: Vimos en la entrega anterior que hay tristeza en la persona, postración anímica, sin embargo hay que agregar que según el cuadro completo del escrito, se puede tratar de alguien que los obstáculos lo deprimen, pero una vez tocado fondo tiene la capacidad como el ave fénix, se toma su tiempo, y aquél obstáculo que llegó a tumbarlo ahora lo estimula y le transmite fuerza. Se trata de que en general el individuo refleja al principio una actitud de pesimismo o desaliento que va desapareciendo a medida que se da cuenta de que alcanzar los objetivos deseados no es tan difícil como imaginó al comienzo. En verdad es que, supone un estado de angustia inicial que cambia en agresividad a medida que va viendo que puede vencer obstáculos y dominar la situación externa e inclusive superarla.

• Convexa: Es un signo propio de personas, muy imaginativos y eufóricos, pero sin fuerza de voluntad o de resistencia para vencer los obstáculos. Son sujetos que se ilusionan con facilidad, pero les cuesta muchísimo mantener el mismo entusiasmo de modo perseverante, entonces llegan con la misma facilidad al desánimo, e incluso a abandonar, con el primer tropiezo o dificultad. Esta actitud suele ser propia de sujetos sugestionables, inestables, nerviosos, con una buena dosis de angustia.


• Sinuosa, flameada, serpentina o torcida: Llamamos escritura sinuosa a aquella en que las letras, en las palabras, no descansan sobre una misma base horizontal, sino que oscilan sobre la línea en forma saltarina o desigual. Las personas con esta característica en la escritura, son de ánimo, humor y voluntad cambiante, e influenciables de la esfera afectiva y de los cambios que se producen en su entorno, son personas que por lo general tienden a la diplomacia. Pero si la sinuosidad es muy pronunciada su tendencia llega a la hipocresía.

Bueno amigos hasta aquí con relación, al análisis de acuerdo al renglón, sugiero para aquel que tiene la afición de penetrar en este fascinante mundo, dar un vistazo a aquellas cartas que tengan a mano y entre lo aprendido hasta el momento en las diferentes entregas, ya pueden hacer algunos ensayos de análisis. Hay que empezar por algo, pero hay que empezar. Es la práctica la que hace al maestro. ¡¡¡ Practiquemos ¡¡¡
 
 
Seguimos en contacto
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
¿Conoces tu estado de ánimo en estos momentos?

Escribe aquí tu comentario