Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  El tamaño de la letra nos dice en qué tamaño y grado nos valoramos

¿Cómo está nuestro nivel de autoaceptación, nuestra autoestima?
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 18/10/2008

En la entrega anterior hablamos de la dirección que siguen nuestros escritos en un renglón y pudimos constatar nuestro en general, por dónde va nuestro estado de ánimo, hoy nos vamos a dedicar al tamaño de nuestra letra, vamos a señalar la manera de medirlas, y qué significado tiene cada tamaño. Para ello es necesario refrescar un poco ¿Dónde está el cuerpo central de alguno de ellos? Como lo son: la “d”, la “g” y hasta la “a” que podríamos pensar que toda ella es un cuerpo central. (1) Pues es sencillo recordar esto, solo vean que el ovalo en la “d” por ejemplo, no incluye ese palito o hampa que va hacia arriba, así sucede con todas las demás.

Documento sin título
Comportamientos que se manifiestan cuando escribimos








Cuando analizamos la anatomía de la escritura, el tamaño de la letra, así como otros rasgos, es directamente proporcional a un nivel psicológico determinado. Tomando con toda seriedad del caso este estudio, invariablemente llegaremos a conocernos más profundamente, el valor incalculable que tiene este conocerse a si mismo es nada más y nada menos que la gran posibilidad de fortalecer nuestros puntos positivos y sacar de ellos el máximo beneficio y en cuanto a los negativos, trabajarlos para deshacerlos y así lograr solucionar los conflictos del día a día.

Voy a comenzar por mostrarle de la manera más didáctica posible, el modo de medir las letras, (ver grafico) es sumamente sencillo, solo tienes que recordar algunos detalles tales como:
Saber que en las letras hay varias partes que debemos medir, los óvalos, (1) las crestas o hampas (2), los pies o jambas de las letras (4) que medirán normalmente 2 o 3 veces el tamaño del cuerpo central de las letras) tener especial consideración de separar las mayúsculas con otro tratamiento.
Para conocer el tamaño de mi letra, las mediré en milímetros siguiendo el eje central y la inclinación de la misma, pero con las mayúsculas sucede que hay que medirlas completas, también en milímetros y considerando su inclinación al medir (3)

¿Cómo se yo si mi letra tiene un tamaño NORMAL?
Al medirlas ellas tienen en el ovalo de 2,5 a 3,5 milímetros.
¿Cuándo hablamos de una escritura GRANDE? Cuando están entre 3,5 y 4,5 milímetros.
¿Cuándo podemos considerar que esa escritura es MUY GRANDE? Cuando esté por encima de 4,5 milímetros.
¿PEQUEÑA?: de 1,5 y 2,5 milímetros.
¿MUY PEQUEÑA?: Por debajo de 1,5 milímetros.
Con las MAYUSCULAS podemos esperar que ellas sean 3 y 4 veces más grandes que las minúsculas, entonces podemos afirmar por lo general medirán 2 o 3 veces el tamaño del cuerpo central de la letra. (Recordemos que el procedimiento para medir el cuerpo central de una letra es, siguiendo la línea que tiene la inclinación de la letra.
 
 
Seguimos en contacto
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
El tamaño de la letra nos dice en qué tamaño y grado nos valoramos

¿Cómo está nuestro nivel de autoaceptación, nuestra autoestima?

Escribe aquí tu comentario
 

 
Maryorie Suarez dice:
Fecha: 18/10/2008

Hola Elsa estoy entrando a esta pagina por primera vez y me parece muy bonita, he leido tu blog y me parece muy interesante, los capitulos que revise son facil de comprender y de poner en practica, nos seguiremos viendo te felicito.
 
Elsa dice:
Fecha: 19/10/2008

Gracias Maryorie, me encanta que te guste, tus comentarios me motivan a seguir adelante. nos seguiremos viendo.