Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  ¿Qué dicen las formas de las letras?
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 26/10/2008

Quiero comenzar por compartir con ustedes una bella sensación cuando hablo de las formas de las letras. Tan cierto como que hay tantas formas de letras, no menos es la particularidad de cada forma dentro de la misma forma, por ejemplo: tenemos la letra redonda pero hay redondas de redondas ¿no se si me explico bien? Pero ellas llevan un contenido tan inspirador porque además de ser tan personales, la forma de la letra, al igual que tu huella digital, son la expresión que nos señala ¿hasta qué punto se mantiene en nosotros esos hábitos que adquirimos desde pequeño, nos dice si los hemos variado o si han evolucionado.

Documento sin título
Hay que ser sumamente detallista con la formas de las letras










¿Por qué hay que ser tan extremadamente cuidadoso con este aspecto de la escritura? Recomiendo ir despacio, no llevarse de las primeras, ser minucioso aunque parezca paranoico, anotando ¿qué rasgos se repiten con más frecuencia en esta forma de letra? ¿Cuáles son dominantes? No me cansaré de repetir que es todo el ambiente gráfico el que habla. En grafología tenemos dos maneras de analizar un mismo rasgo según el ambiente gráfico, uno positivo como el primero que voy a citar y otro negativo. (en sucesivas entregas, dedicaré un espacio para que puedan diferenciarlo apenas lo vean, por el momento solamente corresponde hacer esta aclaratoria para evitar confundir y formarse una opinión equivocada por contar únicamente con una visión limitada de este asunto.

Augusto Vels, eminente grafólogo, dedicado intensamente a este especial mundo de las letras y en especial de sus formas, lo explica brillantemente buscando una equivalencia simbólica en los movimientos de rotación y traslación de nuestro planeta y dice:

…”La escritura redonda realiza un movimiento completo en torno al “si mismo”, ya que el círculo en la zona media (letras “o”, “a”, “d”, “g”, etc.), recorre todas las áreas significativas de la psique. El movimiento circular empieza en la parte alta de la zona media, luego va dando la vuelta curvándose hacia atrás, (hacia el pasado), entra después en el subconsciente corporal con el exterior (parte derecha de las letras), y termina su vuelta en la parte superior de la zona media, (esfera de contacto con el ideal del yo.)…”

Dicho esto entonces tenemos que la primera forma, una de las más inspiradora es la redonda, esa letra redonda con ausencia de aristas, de puntas de lanzas, sin látigos, sin pullas, simplemente redondas que nos habla de un ser inclinado a buscar el bienestar común, a través de la cooperación, indagando incesantemente y en la medida de sus posibilidades, no ser sorprendido por un evento que ha podido prevenirse, con la percepción suficiente, podemos identificarlos por su buen humor, en especial bajo tensión, ante los acontecimientos que se presentan adversos. No resulta difícil conocer a alguien de letra redonda porque son por lo general personas con muy buena presencia cuidando los detalles y es porque le importa además de verse bien, agradar e inspirar a otros, sin que por ello sacrifique su comodidad, sabe compensar lo útil con lo armonioso, no es proclive a cultivar adversarios o enemistades ya que sabe socializar armonizando las relaciones con un acuerdo que beneficie a todos.

En forma negativa, es indicadora de: pasividad, bajo nivel de actividad, pereza, carácter débil con tendencia a ceder fácilmente a las presiones de otras personas o del medio ambiente que le rodea, por ejemplo: una escritura redonda anillada significa: egoísmo, propensión al engaño, al disimulo o al fingimiento, a comportamientos deshonestos en general.
Para terminar, como podrán observar, no es suficiente la escritura redonda como tal, estudiada de manera aislada, en todos los casos, es imperativo considerar el nivel de negatividad y el ambiente gráfico general en se encuentra enmarcada esta escritura redonda.
 
 
Seguiremos en contacto
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
¿Qué dicen las formas de las letras?

Escribe aquí tu comentario