Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  ¿Sabes qué es el nivel de forma en la escritura?
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 30/10/2008

Antes de continuar con las diferentes forma de letras y sus significados, que comencé a desarrollar en el blog anterior, quiero dar una idea clara de lo que es el “nivel de forma gestáltico o general de la escritura”, el cual prometí dar en esta entrega antes de seguir avanzando, hablé de un nivel positivo y un nivel negativo para una misma forma de letra, que una vez ya detectado, pedemos proceder a analizar las escrituras morfológicamente

Documento sin título
¿Cómo identificar cuándo un nivel de forma de la escritura es positivo y cuándo es negativo?








Como una imagen dice más que cien palabras… aquí hay encontré un muy buen ejemplo en una página de grafología en Internet que estoy segura que con el no les quedaré dudas. El nivel de forma es lo primero a considerar para saber, qué características le corresponde a determinado sujeto. La primera imagen encontrada, es la escritura del célebre físico Albert Einstein.

Observen que, la escritura es legible y estable, es decir que en general no posea cambios destemplados, en especial cuando se trata de su tamaño y de su forma.
Guarda cierta organización, claridad, es de considerar también que ella no posee aspectos redundantes.
Se observa la disposición de los márgenes, pues ellos denotan el tipo de interrelación que tiene el autor con el medio que le rodea, así como su capacidad para el orden de las ideas.
Es de notar también para determinar el nivel (P) o (N), la manera como están dispuestas las líneas y a su vez las palabreas, en un nivel (P), ellas guardan distancia prudente con la línea que le sigue, esto es, no se entremezclan las zonas, al igual que los espacios entre líneas y palabras sean o muy pequeños o excesivos.

En conclusión:
Estamos frente a un ambiente gráfico positivo cuando los movimientos que se han trazado sobre el papel disfrutan de orden, proporción, formalidad y perseverancia, en un marco integral armónico y natural. Claro está que no se pide que en estos escritos se pierda la naturalidad, la manera espontánea del autor en sus movimientos y en su propio estilo, ya que esto está ya contemplado como una característica muy personal. Si en bueno recordar que, este ambiente es positivo cuando denota claridad y orden.

Dicho esto, podemos ya deducir que el ambiente gráfico negativo (N), es lo contrario de lo anterior, es aquel en el que casi la totalidad de los aspectos y rasgos componentes presentan cierto desequilibrio, desorden o suciedad. Se asocia con la falta de control y equilibrio, líneas superpuestas (invasión de zonas), ilegibilidad, suciedad, formas confusas o extrañas, retoques excesivos, remarques, no es necesario la lupa para observar lo movido y desorden que evidencia este manuscrito. Por todo lo antes dicho, ya puedes identificar claramente, a qué nivel de formas pertenece cada uno de los manuscritos propuestos.

 
 
Seguimos en contacto
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
¿Sabes qué es el nivel de forma en la escritura?

Escribe aquí tu comentario