Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  La forma angulosa en las letras, no te permite hacer contacto con la fuerza magnética del sentido de lo maravilloso que el universo derrama para ti
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 05/11/2008

La forma angulosa o las letras presentan aristas, que denotan un pensamiento analítico, es la necesidad de pensar en las cosas y entenderlas. No hay mucho espacio para pensar libremente cuando estás tratando con análisis y estructuras mentales fijas. Es lo que llaman últimamente “un pensamiento cuadrado”. Se podría inferir que en líneas generales las personas con este tipo de letra posee mal carácter, en escrituras superiores o las llamadas positivas por no ser letra vulgar como vimos en la entrega pasada, hay un predominio de la razón sobre los sentimientos, en un ambiente gráfico donde predominan las puntas, los trazos agudos llamados “golpe de látigo”, o poseen formas de arpón, estaremos en presencia de una persona, con voluntad enérgica, cierta marcialidad, don de mando, rigidez, tanto en pensamiento como en acciones, actitud para imponer disciplina y castigos, individualidad muy marcada. Podríamos decir que esto no tiene nada de malo, cada quien es como es, pero también es verdad que arrincona el sentido de lo maravilloso.

Documento sin título
Compartir la grandeza del universo sin tener que entender















El sentido de lo maravilloso es aquella cuerda que vibra dentro de nosotros cuando observamos la sencilla grandeza de un arco iris, sin pensar cómo ocurre, sin comenzar a decirnos que este está allí porque las gotas de lluvia y los rayos del sol se atraviesan y que la luz del sol está compuesta de todos los colores, los cuales mezclados producen iluminación, la luz del sol penetra las gotas de agua, se refleja en las superficies interiores. Mientras pasa a través de las gotas, la luz se separa en sus colores que la componen, lo que produce un efecto muy similar al de un prisma. Y por un instante, cada gota de lluvia destella sus colores al observador, antes que otra gota de lluvia tome su lugar, etc. Cuando nos distanciamos de cualquiera de estas experiencias y nos sentimos intensamente asombrados, desvanecidos por las cosas insólitas de la creación, estamos viviendo el “sentido de lo maravilloso.”Permíteme contarte una experiencia de Vilmala que me dejó totalmente convencida de lo importante que es, suavizar nuestros gestos gráficos para abrirle las puertas a este sentido que en nuestros días es difícil encontrar en los adultos. Ella cuenta que:
Su vecina Jessica, una niña de dos años, se le acercó, la tomó fuertemente de la mano y comenzó a tirar de ella con mucha insistencia, juntas pasaron por los árboles hasta llegar al jardín de su casa, ni por un instante dejaba de exclamar: “¡Mia, Vim¡ Mia¡”. Ella “miaba” hacia donde le señalaba la pequeña Jessica con su diminuto dedo, pero no veía más que arbustos, unas flores y un árbol de pistacho.
_ ¿Qué quieres Jessica? ¿Qué me quieres enseñar?
Ella le soltó la mano a Vilmala, se dio vuelta lentamente y señaló con un movimiento contundente del brazo con un definitivo “¡Mia¡”.
En ese momento vio lo que quería mostrarle.
Una telaraña se desplegaba ente sus ojos, enlazando dos arbustos, lanzando destellos desde las gotas de rocío al amanecer, reflejando la luz del sol de tal manera que parecía una vidriera de colores mirada a contraluz.
A lo que Vilmala le responde:
_ Ya lo veo, Jessica. Gracias. Muchas gracias. Se sentó junto a ella sobre la grama húmeda y las dos se quedaron “mirando”. Sumidas en el sentido de lo maravilloso.
Definitivamente, la fascinación de Jessica no vino de un estímulo mental. Al sorprenderse con este milagro de la creación en vivo y en directo, lo que se aceleró fue su corazón, Jessica no se detuvo a pensar en la elasticidad de la tela ni en el tiempo que había tardado la araña en tejerla, tampoco sobre el material de que estaba hecha la tela o sobre cuántos metros tendrían las hebras si se unieran unas con otras, como haría un adulto, su pequeña mente inocente no se detuvo a pensar en una fórmula matemática para calcular cuánto tardaría un ser humano, en proporción con la araña, en realizar esa misma labor. Vilmala cuenta, que se inclinó con gran respeto, y se deslizó en el interior de su corazón y se dedicó solo a sentir. COMPARTIR LA GRANDEZA DEL UNIVERSO SIN TENER QUE ENTENDER.

…” Si tuviera que influir en la hada madrina que supuestamente vela por el bautizo de los niños, le pediría que su regalo a todos los niños del mundo fuera un sentido de lo maravilloso tan indestructible que durase toda la vida, con un antídoto contra el aburrimiento y el desencanto, contra las preocupaciones banales y superficiales…”
Rachel Carson.
Tomado del libro de Cambia tu escritura y cambiarás tu vida de
Vilmala Rodgers.
En la próxima entrega dedicaré esta página a conseguir por medio de la escritura, acercarnos cada vez más a recuperar este mundo maravilloso que una vez tuvimos. Gracias.
 
 
Hasta el próximo encuentro
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
La forma angulosa en las letras, no te permite hacer contacto con la fuerza magnética del sentido de lo maravilloso que el universo derrama para ti

Escribe aquí tu comentario