Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  Es posible conseguir por medio de la escritura, acercarnos cada vez más a recuperar el sentido de lo maravilloso que una vez tuvimos
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 07/11/2008

Para que broten los atributos simpáticos y receptivos propios de la infancia, condiciones con que se orquesta el “sentido de lo maravilloso” en ti mismo, te invito incorporar GUIRNALDAS de vez en cuando como enlace entre las letras.
La guirnalda es un gesto abierto y receptivo que se caracteriza por el enlace en forma de copa de los elementos en las letras, fundamentalmente las “m” y “n” minúsculas y las bases de las hampas en zona media, cierto que tiene muchos matices según sea la forma de la letra, sin embargo todas ellas guardan similares características no importando el tipo de letra que tengas, según Augusto Vels, se lee como gesto abierto y blando, refleja en general una actitud de adaptación suave, amable y complaciente, capaz de tener flexibilidad y ductilidad para acomodarse a cualquier persona y circunstancia sin chocar ni entrar en oposición o contradicción con los demás, obtener, mediante el encanto personal y la suavidad, toda clase de ventajas, privilegios, atenciones y mimos.

Documento sin título
Pon al chofer que representa la Lógica y la Previsibilidad en el asiento de atrás, y evoca tu yo intuitivo y penetrante para ponerlo frente al volante de tu propio carro




Vilmala Rodgers con su toque tan acertado y manera tan singular y sensible de expresar sus ideas nos sugiere un interesantísimo y efectivo ejercicio que consiste en agregar a nuestra letra, guirnaldas de vez en cuando, en los trazos de enlace, para experimentar permanentemente el “sentido de lo maravilloso” en nuestra vida. Se trata de no ligar todas y cada una de las letras en una palabra. Utilicemos guirnaldas cuando no usemos el enlace, y comienza a separar las palabras de cinco o más letras. Esto ejercicio permite, abrirse al yo sensible, al yo infantil e intuitivo, observa el espacio dejado entre una letra y otra. Cuando escribas comienza de vez en cuando a desconectar, por ejemplo: la palabra ordinario: cuando completes la r, DETENTE. Aleja la pluma del papel, deja un espacio entre la r y la d y comienza la d por la parte superior del óvalo. Continúa escribiendo hasta llegar a la n y termínala con un trazo descendente hasta la línea de base. Luego comienza la a, por arriba como lo hiciste con la d, y luego conecta con el resto: ario. No sedas ante la posible resistencia que al principio puedas sentir, recuerda que ella te indica la magnitud de la necesidad que tienes de cambiar. También recuerda que el chofer aún está en el auto y que ahora solo esta desempeñando un papel menor en la conducción, acoge sus sugerencias, pero no hagas caso de su pretensión de tener la última palabra. En definitiva el objetivo es, que este tipo de escritura te separe de tu mente razonable y abrir las puertas de tu corazón. Se feliz.
 
 
Seguimos en contacto
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
Es posible conseguir por medio de la escritura, acercarnos cada vez más a recuperar el sentido de lo maravilloso que una vez tuvimos

Escribe aquí tu comentario
 

 
Corina Mejias dice:
Fecha: 09/11/2008

hola Mara este escrito esta interesante, me puse a practicar y me diverti mucho si eso es verdad lo voy a seguir haciendo para relajarme chao
 
Mara dice:
Fecha: 13/11/2008

Es totalmente cierto, y lo bueno es que hay más. Voy a dedicar algo especial a este punto, son varios tips que te llevarán por medio de la escritura a relajarte, ya verás y después me cuentas. Gracias por estar allí. Mara.