Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  Grafoterápia
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 21/01/2009

Comenzó un nuevo año lleno de expectativas, retos, y si, con un fuerte bombardeo de de noticias sobre crisis a nivel mundial, recuerden ese viejo proverbio: “Crisis significa oportunidad” para aquellas personas capaces, que pueden ver más allá de la apariencia, que reconocen la figura y no la confunden con la sombra. Déjenme tomarme la libertad de contarles algo, esto a propósito de aprovechar que está comenzando el año.

Documento sin título
Neutralizando los rumores con algo de Grafoterápia
Apariencia vs. realidad





Existe un lugar en África que es la laguna de Titicaca, pegada a ella vive una comunidad de aborígenes que tiene como sustento diario, la pesca, hay una época del año en que eso de la pesca se pone cuesta arriba, difícil, en consecuencia, ellos idearon con todo entusiasmo un plan para tener éxito en la pesca, el plan consiste en armarse de dos pequeñas tablas y subir al bote, el sol de esa hora escogida hace una inmensa sombra sobre las aguas del lago, los peces ven en lugar de las tablitas, dos inmensas planchas, claro está que el “miedo” se apodera de ellos creyendo que van a ser aplastados, instintivamente nadan a toda velocidad para apiñarse en las rocas con el fin de protegerse, es allí donde el indígena aprovecha y los atrapa a todos de una sola vez. Amigos, lo que quiero decir con esto, es que las tantas advertencias de crisis son como la sombra de esas tablitas y nosotros somos los peces que hemos creído que son planchas inmensas que van a terminar con nuestras vidas, son solo sombras, no hay peligro para el que conoce, para el que sabe, si un solo pez supiera que son solo dos tablitas indefensas, sería el único en salvarse, en seguir nadando libre, feliz, ¿quién fue el que dijo, conoce la verdad y ella te hará libre? busquemos nuestro centro, salgamos al encuentro de las oportunidades. Propongo comenzar con un poco de grafoterápia para introducirnos en nuestro boxeo de sombras.
Toma un papel y un lápiz o bolígrafo y hagamos el ejercicio que doy a continuación, el lleva como finalidad, disminuir el estrés que podrías ensayar si te sientes acorralado por alguna sombra en este momento de tu vida. Es muy sencillo y puede disminuir significativamente tu ansiedad y tu tensión arterial. Este primer ejercicio se llama: “Encaje de Lazos” con el siguiente aspecto. (Fig. 1). Tómatelo con calma.

Si dedicas unos minutos a decorar pausadamente una página con esta otra figura denominada “trazo de hélice”, verás que es posible respirar profundo acompañado con una sensación de relajamiento en todo tu cuerpo, hazlo ahora mismo. Este ejercicio lo realizarás cada vez que necesites disminuir tu energía y volver a centrarte en ti mismo. (Fig. 2).

Recuerda: es importante que sepas que este ejercicio sólo lo realizarás cuando necesites tomar las cosas con más calma y retener la energía que te impulsa hacia delante, ya sea física o emocional. No uses este trazo en tu escritura habitual, en especial el pie de la “F”, (se denomina trazo de autosabotaje), y es que su flujo de energía invertida en la Zona inferior, (¿recuerdan que esta es la zona de orientación de los proyectos y relaciones?) te lleva a resistirte a adoptar compromisos y a impulsarte hacia delante. Si el trazo en hélice aparece sistemáticamente en tu escritura, tal vez te haya sucedido que cuando estás a punto de alcanzar el éxito en alguna empresa algo provoca un fracaso. Cuando llega el momento de comprometerte, tomas tus distancias. Curioso ¿verdad? Pues si, así de importante son tus trazos, esta hélice suele ser muy sutil en muchas ocasiones, ella teje una hebra de energía invertida en tu vida. Por ello en grafología se utiliza en estudiadas situaciones como ejercicio terapéutico para contener las emociones y luego revertirlas. Te invito cordialmente a que practiques los efectos del “Encaje de Lazos o del Trazo en Hélice, la próxima vez que llames por teléfono para un asunto que necesito una respuesta directa de parte de tu interlocutor, y te dejen esperando, mientras esperas observa el efecto, si utilizas una pluma con tinta de color, logras también aligerar tu estado de ánimo, no te sorprendas si cuando te atiendan, seas tu quien les pida a ellos que esperen un momento mientras terminas de dibujar la última línea.
 
 
Hasta muy pronto.
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
Grafoterápia

Escribe aquí tu comentario