Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  Indagando sobre lo desconocido
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 26/08/2008

A menudo me preguntan: ¿Qué dice mi letra? ¿Qué ves allí? Y tengo la sensación de que me están confundiendo con una gitana que lee las manos, con una bruja que lee las cartas, y no es un juicio de bueno o malo, lo que digo es, que no eres aquello que te adjudican.
Esto es una liga de curiosidad propia del ser humano y de lo poco difundida que puede estar en nuestro país la Grafología.

Documento sin título
Lo que observo con demasiada frecuencia







No es casual que ante la palabra “grafología” lo primero que pregunte sea: ¿Qué es la grafología? Y más tarde no se hace esperar la siguiente pregunta: ¿Qué antecedentes académicos tiene usted? O ¿dónde se ha formado? En esos momentos, no puedo evitar recordar personajes como Oscar D’ León por colocar uno sencillo, y que todos sin excepción conocemos, nació con un talento que, por mas que se resistiera a él, lo empujaba a sacar música de las herramientas mas insólitas como el tablero de su carro, y allí comenzaba su espectáculo.
¿Quién es capaz de negar que todos nacemos con un talento que nos obliga, por más que te alejes, te persigue, porque es parte inseparable de ti. Sería un grave error ignorarlo ¿Qué haces? sencillamente te conviertes en tu don, te reconcilias con él, te vuelves autodidacta, y empiezas a actuar en singular.
Comenzó como un pasatiempo muy divertido, una aventura emocionante, espero estar siempre aquí, en compañía de todo aquel que sienta esta curiosidad y afinidad.

La Grafología es una ciencia que posee un sistema de estudio de la personalidad y el carácter, a través de la letra manuscrita.
Es emocionante saber lo que Alfredo Tramonte en su libro Síntesis grafológica nos dice: “…Entiendo que el mundo interior de cada individuo no está disociado de sus actos motores, y que así como los gestos del rostro, voz, pasos y ademanes trasuntan el estado de ánimo, de igual modo lo refleja la escritura, por micro gestos, dado que ésta también es un automatismo expresivo motriz”.

En definitiva, cada vez que tomamos la pluma y escribimos en un papel, estamos colocando en él, nuestro propio sistema de creencia personal.
 
 
Seguimos en contacto.
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
Indagando sobre lo desconocido

Escribe aquí tu comentario
 

 
Jenny dice:
Fecha: 26/08/2008

Felicidades!!! a mi me encanta eso de la grafologìa..

yo como que voy a mandar algún texto escrito por mi a ver QUE DICE??

 
Piramide dice:
Fecha: 27/08/2008

Hola estaba esperando el blog, siempre me ha gustado eso como hago para que veas mi letra y me digas como estoy
 
Mara dice:
Fecha: 27/08/2008

bienvenido a lo desconocido, con relación muy pronto publicaré una función que te permitirá enviarme lo que deseas escaneado para hacer los análisis, mientras oso ocurre puedes enviarmelo por correo normal. Imagino que querrás sea un análisis privado, si es así, me enviarás tu manuscrito escaneado a mi correo, que te daré si tu respuesta es positiva.
De todas maneras te informo que en las próximas entregas con todas las pistas que te voy a dar, tu podrás hacer tus propias conclusiones. Ten paciencia y verás como comenzarás a ver más allá de un simple encadenamiento de palabras. Por cierto que ese es mi próxima entrega. en la tercera, vas a verte reflejado(a). Seguimos en contacto.
 
kiko dice:
Fecha: 28/08/2008

Interesante, seguiré tus notas.
Saludos
 
Maury Lozada dice:
Fecha: 28/08/2008

existen empresas que utilizan el servicio de grafologos para seleccionar personal. Yo pienso que esto es injusto porque pueden resultar perjudicados si no lo hacen bien
 
Yelitza Leon dice:
Fecha: 28/08/2008

QUE FINO YA PUSIERON EL BLOG ...Pero YO CREIA QUE IBAN A PONER LOS TIPOS DE LETRAS Y QUE UNO VEIA CUAL SE PARECIA ALA DE UNO Y ASI SE PUEDE SABER COMO ES CADA PERSONA ¿ES VERDAD ESO DE QUE SI UNO CAMBIA LA FORMA DE ESCRIBIR MEJORAMOS POR DENTRO?
 
Mara dice:
Fecha: 01/09/2008

Yelitza, totalmente cierto, mediante grafoterápia, en sucesivas entregas vas a poder comprobarlo, la grafología es super extensa y mi debilidad es esa... una vez identificado con los rasgos que tengo, cómo puedo cambiarlo para cambiar mi conducta. Yeletza, claro que vas a ver tipos de letras, muchas, y podrás identificarte y saber qué significa cada gesto, en próximas entregas, sígueme la pista. Seguimos en contacto.
 
Mara dice:
Fecha: 01/09/2008

Maury: Es posible eso que dices, en otros paises el grafólogo es parte de un equipo incluyendo a uno o varios psicólogos, Un análisis grafológico es una tarea minuciosa, un manuscrito para un grafólogo es un test proyectivo, el conjunto de rasgos son vistos con extremada habilidad y objetividad, contemplando tambien hasta la parte emotiva y que situación las esté causando, esto con la finalidad de no llegar a rechazar a alguien que servía para ese puesto de trabajo. Puede sucede tambien que en algunas ocaciones nos negamos a reconocer algunos detalles que tenemos y que otros si las ven, pero al final, quien sale ganando es aquella persona que creyó por un instante que perdía un puesto de trabajo y se encontró luego que ganó en saber que ese no era su lugar, que el que le esperaba era el indicado.
 
Mara dice:
Fecha: 01/09/2008

Gracias por tu interés, seguro que encontrarás mucho de ti en estas páginas y en otras, descubrirte en algunos gestos tipos que no sabías estaban molestando cualquier avance en tu vida cotidiana. Seguimos en contacto. Saludos.
 
Mara dice:
Fecha: 01/09/2008

Jenny: Gracias, siempre detrás de las pistas, indagando sobre lo desconocido por ti. Un beso. seguimos en contacto.
 
Riger Palumbo dice:
Fecha: 28/09/2008

Hola Elsa una pregunta que significa los tres punticos en una firma personal. gracias y espero tu respuesta
 
Mara dice:
Fecha: 30/09/2008

Hola Riger, muy buena tu pregunta, ¿esos puntos van uno detrás del otro? si es así, simplemente significa que la persona está dejando a tu mente que complete la oración. Pero si son tres puntos en forma de triángulo, es indicativo de que estás frente a una persona que oculta la verdad, que su verdadera personalidad la tiene escondida, en una sola palabra es: hipocresía.