Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  El margen que dejas en una hoja blanca al escribir, es tu espacio vital muy revelador
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 31/01/2009

Todos tenemos un espacio vital del que disponemos para expresarnos, en grafología lo vemos representado en el papel a través del margen.
La proporción y forma en que libremente lo utilizamos da pistas de tu carácter, personalidad y disposición con que actúas ante los demás.

Documento sin título
El margen izquierdo, está íntimamente ligado a las ataduras del pasado y a la familia





Cuando te acercas mucho al lado izquierdo de la página cuando escribes, significa que tienes tendencia a depender del pasado para encontrar seguridad y soluciones en el presente. De igual manera a las ataduras de aquellos mandatos parentales y el respeto por las tradiciones, ellos nos hablan de la amplitud de criterio y el nivel para discernir que posee el autor del escrito.
Ahora de manera más específica veamos los siguientes casos:
a) Sin margen: dificultad con la integración al medio social. Persona tímida.
b) Amplio: extraversión, persona muy desprendida en cuanto a lo material, en ocasiones puede llegar al extremo de despilfarrar en su deseo de dar.
c) Mínimo: Persona introvertida. Modestia, compostura, persona cautelosa con tendencia acumulativa muy acentuada. (mezquindad)
d) Difiriéndose hacia abajo: Energía, iniciativa, emprendedora impulsiva, un tanto irreflexiva en sus actividades.
e) Angostándose hacia abajo: Freno de actividades de manera conciente, repliegue en sí mismo, tendencia a la indolencia con voluntad frágil.
f) Recto: pensamiento dogmático, mente sistematizada, terco, tenaz, autodisciplinaza, agrado por lo artístico.
g) Sinuoso: Desórdenes nerviosos, persona con tendencia a vivir en tensión y con ansiedad, disturbio interior, carácter caprichoso, ciclotímico. (alteraciones crónicas del estado de ánimo).

Si hablamos de grafoterápia con relación al margen izquierdo o derecho (que daré en la próxima entrega) les puedo decir que es cierto que una modificación del margen, no hace que desaparezca las características mencionadas, pero si sistemáticamente dejas un margen de unos 2 a 2,5 centímetros los verás con más distanciamiento: mas como recuerdos que como puntos de referencia para aprender a vivir. Puedes intentarlo y observa cómo te sientes. Si encuentras resistencia, ya sabes que vas por buen camino.
 
 
Hasta el próximo márgen
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
El margen que dejas en una hoja blanca al escribir, es tu espacio vital muy revelador

Escribe aquí tu comentario
 

 
yngrid dice:
Fecha: 11/02/2009

me encanta, como a traves de la escritura de una persona puedo saber cosas intimas, muy bueno
 
Mara dice:
Fecha: 14/02/2009

yngrid: Practícalo, es efectivo, es importante saber de que tipo de persona nos rodeamos. Ello sirve para conocer tu sombra y la de otros, tienes pistas suficientes para continuar o no un tipo de relación cuando estás a tiempo. Por nombrarte una ventaja solamente. Este tipo de proyección es a nivel inconciente, por ello es ideal tomar en cuenta esta técnica proyectiva. Gracias por leer mi blog. Ello me ayuda a seguir adelante con el.