Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  El margen derecho te da interesantes pistas de la manera como resolvemos nuestros problemas
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 21/02/2009

Lo amplio del margen derecho es un indicativo de la seguridad con que nos enfrentamos a nuestro ambiente, lo abordamos, lo invadimos, salimos a flote, avanzamos sobre él con audacia y decisión, sin ninguna clase de inhibiciones, o si por el contrario, encogemos las líneas, que es un indicativo de temores hacia el futuro, es por ello que de forma inconsciente esta mano se detiene. Un margen encogido indica que nos dejamos anular por el ambiente y sus problemas, nos invade y nos invalida.
Encontramos importantes variaciones en el margen derecho y sus particularidades, un análisis serio no puede existir con una información general, por lo tanto tenemos los siguientes casos puntuales, tomados del eminente grafólogo, Alfredo S. Tramonte en su libro “Síntesis grafológica”.

Documento sin título
Te tomará unos segundos observar los márgenes derechos, tuyos o de cualquier otra persona:




h) Sin ese margen:
Don de gente, excesivamente comunicativa; tanto que no puede vivir sola. Siempre busca contactarse, dar, servir, participar. Vive para los demás. Muy apta para desempeñarse como asistente social.

i) Amplio: cohibición. Se amuralla en si misma. La consumen dudas y desconfianza hacia los otros y también de sí. Procura evadirse de los demás. Vive como en una burbuja opaca, sin comunicación con el mundo exterior.

j) Ínfimo: Carácter reservado y prudente. Delicadeza en los gustos y en el trato. Persona más espiritual que carnal. Por su exquisitez interior, rehúye las cosas sórdidas de la existencia. Las situaciones rudas; prefiere ignorarlas y sólo, procura lo bello, suave y agradable. Como en (i) también vive en una burbuja pero durada.

k) Dilatándose hacia abajo: Ambivalencia con respecto al entorno. Oscilante en su humor y en su comportamiento, que busca compañía y luego se aparta; da pródigamente y después se retrae. Hay desajuste en su integración al medio.

l) Angostándose hacia abajo: Desajuste similar al anterior, pero en sentido inverso, pues ante el contacto social (entorno, nuevas amistades, ambientes ajenos, situaciones no previstas.) en principio se repliega, desconfía, y luego, a medida que va tratando con ello, rompe su autobloqueo inicial y se da francamente. Siempre, al empezar, habrá conducta arisca; nunca un fiarse espontáneamente.

m) Recto: Refinamiento interior. Lirismo. Persona cultivada, de esmerada delicadeza en sus modales, de exquisito tacto social, apta para desempeñarse en ambientes de elevada educación y buen gusto.

n) Sinuoso: turbulencia mental a causa de desórdenes emocionales. Por lo mismo, falta de equilibrio interior, constante presiones por impulsos ambivalentes; inestabilidad en comportamiento hacia los demás. Cambios permanentes de actitudes. Impredecible en sus reacciones.
 
 
Hasta pronto
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
El margen derecho te da interesantes pistas de la manera como resolvemos nuestros problemas

Escribe aquí tu comentario