Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  ¿Una mera sucesión de palabras para transmitir una idea?
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 05/09/2008

Los Óvalos: Representan la comunicación - el ego - el yo.

Nos hemos acostumbrado a recibir cartas, notificaciones, informaciones, memos con miles de palabras con abundante contenidos por diversos motivos, nuestro interés se va solamente al contenido de lo escrito.
Y ¿si nos atrevemos a ir más allá de un simple encadenamiento de palabras con el fin de comunicar una idea? ¿Y si nos detenemos a ver los rasgos de esos manuscritos que llegan a nuestras manos a diario?

Bueno: Más allá de esas palabras hay un mundo diferente. Cuando obviamos el contenido y fijamos nuestra atención en ¿cómo están escritas esas palabras? (que de eso se trata). Veremos cómo nos habla el manuscrito según: El tamaño de la letra, la altura, la forma, la dirección (que por lo general nos habla del estado de ánimo de la persona), presión del bolígrafo en el papel al escribir, y existen letras testigo.

Documento sin título
Letras testigo
















Ellas son las siguientes: a, o, d, g, q, i, m, n, ñ, r, s, t

Ellas revelan lo que ocultas, de los demás o de ti mismo cuando aparecen en cualquier contexto. Y es que ellos sirven como escondrijos, hay óvalos cerrados totalmente, otros abiertos, unos son agudos, otros son redondos, comienzo por el ovalo porque eminentes grafólogos coinciden en que el es quien se encuentra en el centro de la escritura, luego debe analizarse según su forma y también su abertura.

Comenzaremos con su abertura: Óvalos
• Cerrado: Según sea el contexto el puede significar que estamos ante una persona muy reservada, inescrutable, no es dada a hacer revelaciones.

• Abierto arriba, a la derecha: denota franqueza. Sociabilidad. Muy comunicativa. En ocasiones encontramos que su abertura es un tanto exagerada, además de que se puede tratar de un ser con gran capacidad admirativa, también puede ser charlatanería, en oportunidades se trata de aquellas personas que no paran de hablar y por lo tanto fácilmente pueden llagar a ser imprudentes.

• Abierto arriba, a la izquierda: Inhibición, represión de impulsos. Vacilación. Sujeto vacilante que usualmente retrasa su acción.

• Abierto arriba, abajo: Hipocresía. Fingimiento. Puede haber malicia, dureza de corazón, falta de clemencia.

• Muy abierto arriba, al centro: Tanto que “a” y “o” parecen ues. Ingenuidad, inocencia. Personas que por esta misma razón no guardan nada, exteriorizan la risa, el enojo, nunca callan a tiempo. Imposible confiarles alfo con recomendaciones de que no lo diga a otros.

• Cerrado, con espiral interna: acentuado egolatría, egocentrismo, usura, cálculo en beneficio propio, habilidad para manejar situaciones- incluso fingiendo o mintiendo.

• Ovalo cerrado con un pequeño bucle adentro (los bucles son muy chismosos), bueno ellos revelan coquetería, búsqueda de afectos y de elogios, narcisismo con deseos de que los demás lo malcríen, recuerden esto; si el bucle es minúsculo porque de lo contrario se trata simplemente de que esa persona guarda un secreto que no está dispuesta a compartir con nadie.

• Ovalo con un bucle final dentro del ovalo: estamos ante una persona diplomática, también es una autodefensa involuntaria, y diestro para hacer negocios.

• óvalos angulosos: esos que presentan puntas donde quizás deba haber una curva, bueno cuando los encuentres hay posibilidad de que la persona sea alguien muy tenaz pero también muy dura y en muchos momentos intransigente. Este ángulo nos sorprende cuando aparece en la base del ovalo, nos recuerda una estaca, si, en realidad no te está traicionando tu impresión, esa persona es agresiva, susceptible, es quisquillosa.


• Óvalos con ángulos variables, a veces arriba y otras veces abajo? Esto muestra, que tienen habilidad según las procedencias, están en esos momentos defendiendo sus propias ideas y se están cegando a ver la habilidad ajena, allí hay rencor y una fuerza defensiva.


• Hay óvalos divinamente esféricos: Estas personas son de naturaleza pacifista, viven limando cualquier aspereza que se presenta, esto está muy bien, pero la cara de la otra moneda es que esta actitud tiene sus consecuencias pues también las hace personas excesivamente diplomáticas, a veces como consecuencia de esta misma características, son desleales y falsas. (Recuerden siempre que todo análisis grafológico no depende de una sola letra, ni tampoco si es esporádico este rasgo, ellos deben repetirse en la mayor parte de un manuscrito).


• ovalo aplastado: es sometimiento, titubeo ante lo desconocido, es la disputa consigo mismo, por lo general el medio en donde se desenvuelven es bastante severo.

• óvalo curioso y poco común es aquel que está separado de lo que llamamos palote, es decir, si es una “a” por ejemplo, el ovalo está aparte y la cola está despegada de ella, bueno, la persona autora de esta letra desea cambios en su vida, no le gusta el ambiente donde está y quiere huir de él, por ello pueden observar que tienden a desligarse de la sociedad, tienen poca armonía afectiva o familiar, y por lo general presentan una inclinación a beneficiarse de los demás.


• Ovalo con descendencia en prolongación: Depresión interna. Impulsividad de orden materialista. Si el rasgo final termina en punta: escepticismo.


• Óvalo con prolongación remarcada en avance: Violencia, brutalidad.


• Prolongación alargada con gancho: Afán de mantener la atención o el afecto de los demás.


• Avance alto regresivo con barrera: Obstinación que esconde motivos. Terminación en gancho regresivo, significa: “mío” de mi propiedad y de mas nadie.


• Toda la letra rodeada por el trazo: Guarda un secreto del pasado, temor de ser descubierto.


• Bucle izquierdos y derechos: Dificultad para ser sincero.


• Tipográfica: Por lo general es cultura y sentido artístico.
 
 
Seguimos en contacto
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
¿Una mera sucesión de palabras para transmitir una idea?

Escribe aquí tu comentario
 

 
Geraldine dice:
Fecha: 08/09/2008

Elsa me parece interesante este capítulo porque ya va mostrando los rasgos que hay que tomar en cuenta para conocernos mejor, voy esperar que hables de la G para saber algo mas de mi y que puedo cambiar......
CHAO....,
 
Elsa dice:
Fecha: 09/09/2008

Hola Geraldine, estoy segura que te gustará y será de mucha utilidad. Gracias por estar en contacto.