Documento sin título Documento sin título Documento sin título
   
   
Publicidad
 

Enviar a un amigo
Tu nombre
Correo de tu amigo

La Grafología, así como los gestos, tiene la gran ventaja de que es un idioma universal. No importa cual uses, los gestos fijos siempre estarán allí, porque en realidad lo que nos importa son los rasgos de la letra y no su contenido. El contenido por el contrario nos puede tornar subjetivos, cosa que no deseamos porque vicia nuestro análisis.
Un viejo refrán reza “dime con quien andas y …”, yo te diría: “dime cómo escribes y te diré quién eres”
 
  La firma es la imagen que tiene el autor de si mismo
  Escrito por: Elsa Figueredo     Fecha: 29/03/2009

Hay tanto que decir sobre las firmas, por ejemplo: su forma, unas con detalles que nos llaman la atención por su particularidad, otras tan simples que casi pasan desapercibidas, firmas tachadas, unas presentando concordancia con el texto, otras tan diferentes al escrito que parece firmada por otra persona. En una misma firma podemos encontrar que el nombre aparece con mayor dimensión, que el apellido y viceversa. ¿Qué sucede en cada caso? ¿Cómo se percibe a si mismo el autor de cada una de estas firmas? Primer párrafo o introducción

Documento sin título
¿En qué lugar del documento estampas tu firma?
Aquí tienes algunos ejemplos para empezar. Seguro te será útil para conocerte y conocer más en profundidad a aquellos que te rodean:

a) Invadiendo el texto
Se ilustra tan cera de la última línea, que se incorpora a ella.
Estas personas por lo general son abiertas, comunicativas, se dan sin reserva a los demás sin disimulo, personas espontáneas.

b) Separada del texto
Son personas que tienden con frecuencia a ser mediadores, conciliadores, le agrada limar cualquier tipo de aspereza, pasa el tiempo y sus amistades siguen siéndolo casi de por vida, procura unir, concordar, son personas que pueden dejar pasar, en lugar de producir enfrentamientos.


c) Muy alejada del texto
Es sinónimo de autoaislamiento, exceso de individualidad, por lo general se debe a que se siente un ser “distinto”, y levanta una barrera. Hay una autoestima aumentada.

d) Colocada a la derecha
Característica de las personas emprendedoras, con iniciativa y empuje.

e) Colocada a la izquierda
Impulsos contenidos. Vacilación. Timidez. Aquí hay algo de subestimación propia.

f) Al centro
Autodominio emocional, afectivo y sentimental, por lo general se trata de personas analíticas y calculadoras tanto por lo que dice como por lo que hace. Muy cerebral.

 
 
Hasta pronto
     
       

 

Tus comentarios, preguntas u opiniones las valoro enormemente
Te sugiero que:

  • Evites hacer cualquier comentario que pueda considerarse apología al delito o a la violencia.
  • No escribas tu comentario todo en letras mayúsculas,  ya que en Internet es lo mismo que gritar.
  • Desde luego, no uses palabras obscenas.
  • Si tu comentario ocupa más espacio del asignado para ello, puedes enviar el link de la página que lo contenga.
  • Por razones de seguridad y respeto a los planteamientos de nuestros usuario, para poder hacer tus comentario es necesario que estés registrado como usuario.
Olvidé mi contraseña / Registrarme ahora

Comentarios a
La firma es la imagen que tiene el autor de si mismo

Escribe aquí tu comentario
 

 
Jenny dice:
Fecha: 15/04/2009

Me gusta este tema de las firmas...

Es verídico!!!

Me encantaría que hubiese más información acercad e la firma...

Saludos
 
Mara dice:
Fecha: 19/05/2009

Gracias. "comprendo lo que quieres decir" me doy cuenta de que este mundo va a la velocidad del viento y que en la actualidad la gente no tiene intensiones de ver hacia dentro, es una pelea de león contra mono amarrado, es más fácil que ver a la gente admirando y deseando lo que hay en las vidrieras que comprender ¿cúal es el macanismo que los hace verlas? Pero te felicito por ser una de las pocas personas que quieren ver hacia adentro y comprender su parte inconciente y desear reflexionarla y si es posible superarla. Gracias y hasta siempre.
 
veronica dice:
Fecha: 18/06/2009

hola muy lindo el blog.es muy interesante de hecho hoy comienzo el curso.
sigan asi felicitacines
 
Elsa dice:
Fecha: 27/06/2009

Veronica,gracias por tus bellas palabras, mis saludos y respeto, disculpa lo tarde de mi respuesta, no deseo excusarme pero si quiero expresar que lo he tenido que guardar un poquito para resolver asuntos que me apremiaban, ya comienzo a estar en contacto de nuevo con ustedes, se que hay muchas personas que lo leen y esperan encontrar algo que los saque un tanto de dudas con relación a si mismos y al ambiente que les rodea, se que asumí este compromiso humilde de aportar algo a mis semejantes, continuaré muy pronto y responderé a cualquier inquietud que surja. Un abrazo.
 
Elsa Silva dice:
Fecha: 12/12/2009

Felíz Navidad a todos, pido paz a este nuevo año que comienza para todos ustedes, y pido disculpas por no haber podido publicar tantas cosas que se les serán de una inmensa utilidad. Ya la vida me está regresando a mi tan amado compromiso para con todo aquel que lee este blog, por este año espero publicar algo que se les servirá para arrancar con pie firme este nuevo año. Un poquito más y lo verán, un fuerte abrazo a todos. Aunque no esté escrito siempre estoy escogiendo aquello que pueda ser de guia.