Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
335 millones de dólares para educación de hispanos

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Panorama - Venezuela
15/10/2015
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció este jueves que entes públicos y privados se han comprometido a ejecutar 150 proyectos que buscarán mejorar la calidad educativa de los hispanos por un valor de 335 millones de dólares.

La Casa Blanca había invitado el año pasado a los sectores público y privado a realizar inversiones sustanciales en pro de la educación de los hispanos y anunció los proyectos al cumplirse el jueves los 25 años de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos.

Los proyectos incluyen 50 millones de dólares que I Have A Dream Foundation (IDHF) asignará durante los próximos cinco años a duplicar su red actual de 16 oficinas locales, desde las que lanzará la campaña "Dream Big" para expandir las oportunidades educativas a estudiantes hispanos de bajos recursos.

Los compromisos incluyen también 20 millones de dólares que Boys & Girls Clubs of America destinará para el estudio de áreas científicas y técnicas; 22 millones que el centro de estudios propedéuticos Advanced Via Individual Determination (AVID) Center adjudicará para incluir a entre uno y dos millones de estudiantes nuevos, 70% de los cuales son latinos.

Los hispanos representan actualmente cerca de 25% de los estudiantes que acuden a las escuelas públicas estadounidenses, pero menos de 10% de su personal docente.

La tasa de deserción de hispanos en la escuela secundaria cayó en 2013 a 12% respecto de 30% en 1994, pero apenas 16% de los hispanos de entre 25 y 29 años de edad poseían un título universitario en 2013.

La Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos celebra el jueves su aniversario con la campaña en las redes sociales #LatinosAchieve para que los estudiantes hispanos en Estados Unidos compartan sus logros académicos.
 
También te puede interesar
       
Venezuela le dio a Nicaragua $4,200 millones en ayuda Estudiantes se manifiestan por una mejor educación superior Los dólares de la hija de Chávez
     
Fuente: Panorama - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]