Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
55.095 colombianos podrán ejercer su derecho a voto en España

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
El Tiempo - Colombia
29/05/2010
La Embajada colombiana en Madrid informó de que las 55.095 personas inscritas para votar en España están repartidas en siete consulados: 24.944 en Madrid, 11.766 en Barcelona (Cataluña), 9.042 en Valencia, 3.846 en Bilbao (País Vasco), 3.050 en Sevilla (Andalucía), 1.948 en Palma de Mallorca (Islas Baleares), y 499 en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias).

En estas siete capitales las mesas electorales están dispuestas así: 51 de ellas en Madrid -24 en la sede del Consulado y 27 en la Embajada-, 24 en Barcelona, 19 en Valencia, 8 en Bilbao, 7 en Sevilla, 4 en Palma de Mallorca y 2 en Las Palmas. Los puestos de votación permanecerán abiertos entre las 8:00 de la mañana y las 4 de la tarde -hora peninsular española -.

Según las normas electorales, las mesas de votación cerrarán a la hora prevista y -dice- "si aún hay ciudadanos haciendo fila no podrán votar después de esa hora". En las anteriores elecciones presidenciales, celebradas en 2006, de un total de 39.591 colombianos inscritos para votar en España 11.260 ciudadanos ejercieron su derecho.

Se da la circunstancia de que centenares de colombianos residentes en puntos de España donde no hay legaciones consulares deben emprender viaje a alguna de estas capitales de provincia si quieren depositar su voto.

Según el censo electoral publicado por las autoridades colombianas, hay un total 29.997.574 votantes inscritos en todo el país y en los consulados colombianos de todo el mundo.
 
También te puede interesar
       
Maduro: para noviembre se podrán hacer anuncios sobre el Esequibo Jacinto Convit, el venezolano que devolvió sus derechos a los enfermos de lepra Sorpresa: ¡México defendió los derechos humanos!
     
Fuente: El Tiempo - Colombia
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]