Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Acorralada, Cristina de Kirchner hablará a las 12:00 por cadena nacional

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Urgente24 - Argentina
04/03/2010
El kirchnerismo desespera. Prueba de ello es que anoche se vio a la Presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, en A dos voces desesperada y nerviosa. Y en ese sentido, la Presidente, Cristina de Kirchner, hablará a las 12:00 en cadena nacional desde la Casa Rosada. El mensaje será luego de la embestida de la oposición en el Sendo de la Nación y tras que se supiera esta mañana que quedó suspendido el decreto 298/10 por el fallo de la jueza Rodríguez Vidal. Luego, el gobierno salió a decir que presentará una apelación.

Así, el Poder Ejecutivo no podrá transferir reservas. La medida cautelar fue dictada dentro de un juicio ordinario, por lo cual la decisión de la jueza seguirá en pie a pesar de la apelación.

La magistrada hizo lugar a los planteos formulados por Graciela Camaño (PJ disidente) y por Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra (UCR), aunque la medida no alcanza a los pagos que el Gobierno pueda hacer a los organismos internacionales por medio del decreto simple 297/10.

En tanto, desde el Gobierno anunciaron que resistirán el nuevo fallo judicial. En ese sentido, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que la decisión de la jueza es “un sinsentido, ya que si la Corte hubiera considerado idénticos el 298 y el 2010 del año pasado se hubiera expedido sobre eso pero no lo hizo porque no tiene nada que ver uno con el otro".

El funcionario explicó, en declaraciones a FM Millenium, que el decreto 2010 del año pasado, derogado por la Presidenta, y el 298, anunciado el lunes, "son dos actos administrativos distintos, para parangonarlos la jueza dice que tienen el mismo contenido". En ese sentido, argumentó que "el que derogó la Presidenta modificaba la ley de convertibilidad, el 298 no lo hace. El 2010 hace una modificación a la ley que quedaba para siempre, el 298 solamente se refiere a la deuda de este año".

Por su parte, desde la Corte adelantaron que se podía "tratar y rechazar el nuevo DNU presidencial". Así lo aseguró el juez Carlos Fayt en la tradicional conferencia de prensa en la puerta de su casa.

El miércoles (03/03) , el máximo tribunal declaró abstracta la causa que suspendió el uso de las reservas del Banco Central a través del decreto 2010/09 ya que ese instrumento fue derogado el lunes pasado por la presidenta.

Rodríguez Vidal suspendió el decreto 298/10, mediante el que la presidenta Cristina de Kirchner creó el Fondo del Desendeudamiento Argentino (FDA) para reemplazar al Fondo del Bicentenario Argentino (FOBI), con el fin de pagar la deuda pública. Se trata de la misma jueza que hace dos años le había ordenado al Gobierno informar sobre las metodologías y estadísticas usadas por el INDEC.

Según publica el diario La Nación citado por DYN, Rodríguez Vidal entendió que "ambos decretos contienen los mismos fundamentos, intentan tomar los mismos fondos para pagar la misma deuda y, además, disponen que el Tesoro compensará la erogación del BCRA con el mismo bono público. Es decir, la identidad entre ambas normas es casi total y prácticamente la única diferencia que contienen es su numeración".

De esta forma, el Gobierno no podrá disponer de los fondos de la entidad monetaria, siempre y cuando el Congreso no ratifique el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), un escenario que parece improbable. La Presidente derogó el lunes el decreto 2010/09, mediante el cual en diciembre pretendió tomar reservas del Banco Central, y, lo cambió por un nuevo DNU, casi idéntico al anterior

Según se informó, la mandataria hablará desde un acto oficial en el marco del llamado a licitación del Plan Maestro del Río Salado - Tramo 3, y el lanzamiento del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes.

 
También te puede interesar
       
Argentina decide hoy en las urnas si se aleja de la era kirchnerista Última embestida K contra Clarín, que quiere revancha cuando Cristina deje el poder Maduro obliga a las cadenas de cine a exhibir una película sobre Bolívar
     
Fuente: Urgente24 - Argentina
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]