Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Apagones provocan pérdidas a negocios

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
El Listín - R. Dominicana
07/09/2008

Luis M. Cárdenas

Las averías y los cortes en el servicio energético reportados en los últimos días han causado cuantiosas pérdidas a residentes de diferentes sectores de la capital, que además de sufrir los acostumbrados apagones, tienen que esperar días para que las brigadas restablezcan el servicio.

Los largos apagones ocurridos en algunos sectores provocan daños en neveras, televisores y otros electrodomésticos y hacen que se descarguen los inversores.

En las urbanizaciones Máximo Gómez y Sol de Luz, en Villa Mella, tuvieron interrupciones del servicio energético en la semana desde el lunes hasta el viernes, lo que creó serios inconvenientes a los residentes de estos sectores.

Keyly Encarnación, residente en el sector, explicó que los técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) trataron de resolver la avería, pero de todos modos pasaron cinco días sin el servicio.

Sin embargo, dijo que los robos y la inseguridad han mantenido preocupados a los habitantes de esos sectores, donde los delincuentes se amparan en la oscuridad para hacer sus fechorías.

Aseguró que en estos días se han registrado varios atracos por la falta de energía eléctrica en horas de la noche, lo que mantiene en intranquilidad a las personas que viven en ese lugar.

El problema de la interrupción fue resuelto el viernes en horas de la noche, pese a que reclamaron en la compañía el restablecimiento de la energía.

Mientras que Luis Saldaña, secretario de prensa de la Junta de Vecinos 16 de agosto de San Carlos, dijo que la inestabilidad en el servicio de los últimos días ha creado serios problemas a los habitantes del sector.

Explicó que por averías el servicio eléctrico fue interrumpido en el sector desde el lunes a las 5:00 de la tarde hasta el viernes a las 7:00 de la noche, afectando desde la avenida Imbert hasta la avenida Mella.

Aseguró que el problema se ha presentado por negligencia de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) para solucionar los problemas ocurridos en la estación de La Ruina.

Reveló que el sector tiene la posibilidad de disfrutar del servicio de 24 horas, pero que con la interrupción eléctrica se afectó a los habitantes entre las avenidas Imbert y Mella, donde los establecimientos comerciales tuvieron cuantiosas pérdidas.

Miembros de la Junta de Vecinos 16 de Agosto se presentaron en las oficinas de EDEESTE en varias oportunidades para que se dispusiera la solución del problema eléctrico.

Explicaron que los días que duraron esperando la mejoría del fluido eléctrico perdieron comestibles que tenían en las neveras y que salvaron otros porque pudieron trasladarlos donde parientes o amigos.

El dirigente de la Junta de Vecinos citó el colmado ubicado en la calle 16 de agosto esquina Pasaje, el cual perdió más de RD$20,000.00 en embutidos y productos que requieren de refrigeración. Por otro lado, los apagones continúan afectando a diferentes sectores de la capital, especialmente a Villa Carmen, Invivienda y La Colonia de los Doctores.

De acuerdo con Danny Mella, en La Colonia de los Doctores apenas reciben cinco horas de luz, a pesar de que todos los habitantes pagan el servicio, pero mensualmente tienen que pagar una factura más cara.
 
También te puede interesar
       
Reportan pérdidas millonarias por caos financiero de PDVAL Pequeñas industrias no aguantan más apagones Chávez en la hora de los apagones
     
Fuente: El Listín - R. Dominicana
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]