Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Bolivia suspende plan vial resistido por indígenas

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Noticia Venezuela
27/09/2011
LA PAZ (Reuters) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, cedió el lunes ante una protesta indígena que parecía sobrevivir a una dura represión policial y anunció la suspensión temporal de un proyecto carretero por un parque amazónico que ha desatado tensiones políticas en pleno proceso electoral.

El mandatario, también indígena y líder de los productores de coca, trataba así de aplacar una ola de protestas que se extendía por todo el país, al día siguiente de que la policía interviniera una marcha de más de un mes que realizaban indígenas que se oponían a la carretera que atravesaría su territorio.

Morales hizo su declaración horas después de que la ministra de Defensa, Cecilia Chacón, renunciara en protesta por la violenta intervención policial a la manifestación indígena, que se encontraba a 300 kilómetros al norte de La Paz, a mitad de su recorrido desde la ciudad amazónica de Trinidad.

El presidente boliviano negó haber instruido la represión, repudió la "violencia, exceso y abuso" sufridos por los manifestantes indígenas y anunció una investigación internacional sobre el caso.

Respecto de la construcción de la carretera en el parque del centro del país conocido por su sigla TIPNIS, de 306 kilómetros y un costo de 420 millones de dólares financiados casi totalmente por Brasil, dijo que sólo será reanudada si es aprobada en un referendo.

"Quiero salvar una responsabilidad ante la historia y ante el pueblo boliviano (...), que haya un debate nacional, un debate del pueblo boliviano para que decidan (en referendo) especialmente los dos departamentos beneficiarios o involucrados", Cochabamba y Beni, dijo el gobernante.

"Mientras (...) queda suspendido el proyecto de carretera en el TIPNIS y que sea el pueblo el que decida", señaló en una declaración televisada en la que presentó leyes y decretos de décadas pasadas que autorizaban la obra.
 
También te puede interesar
       
Bolivia nunca recuperará territorio Evo Morales ordena la expropiación de cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia Confirmada asistencia de Presidente de Bolivia a Cumbre de las Américas
     
Fuente: Noticia Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]