Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Cadivi suspende a más de 47 mil usuarios del sistema automatizado de divisas

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
El Nacional
04/08/2008
El presidente de la Comisión de Administración de Divisas, Manuel Barroso, anunció la suspensión temporal de 47 mil 997 usuarios y usuarias de su sistema automatizado.

Los usuarios suspendidos forman parte del grupo de 60 mil 13 personas citadas en la cuarta convocatoria anunciada por Cadivi en marzo de 2008 en la prensa nacional y en la página web de la comisión.

Estas personas debían consignar los documentos probatorios del correcto uso de las divisas destinadas al pago de consumos efectuados a proveedores en el exterior, mediante tarjetas de crédito, ante sus respectivos operadores cambiarios.

Barroso refirió que esta suspensión temporal del sistema no califica el uso que los usuarios hayan dado a las divisas asignadas, según indicó un comunicado de prensa emanado por Cadivi.

"La suspensión temporal se debe, específicamente, a que estos usuarios no respondieron a la convocatoria que les hiciera Cadivi, con lo cual incumplieron lo establecido en la providencia Nº 084", precisó.

Agregó que un limitado número de usuarios cumplieron con los requerimientos de control posterior exigidos para el pago con tarjetas de crédito de consumos de bienes y prestación de servicios, efectuados con ocasión de viajes al exterior.

"Sólo 12.016 usuarios y usuarias convocados en la última oportunidad, cumplieron con la obligación de consignar ante su operador cambiario los documentos exigidos para demostrar el correcto uso de las divisas autorizadas", aclaró.

Los requisitos, controles y trámites para la adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el exterior está prevista en la providencia Nº 084 de Cadivi y está vigente desde el 27 de diciembre de 2007.

El comunicado recuerda que antes de la convocatoria de marzo, unas 32 mil 931 personas han sido suspendidas de manera temporal por Cadivi, por no acatar a los tres primeros llamados o porque la documentación consignada no fue suficiente para comprobar el correcto uso de las divisas que les fueran asignadas.

En la primera convocatoria, Cadivi suspendió a mil 344 usuarios; 3 mil 416 de la segunda y 28 mil 171 de la tercera.

El titular de Cadivi refirió que le corresponde a la Dirección General de Inspección y Fiscalización del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas la competencia sancionatoria en el caso de ilícitos cambiarios y no a Cadivi.

Sin embargo, el funcionario ratificó que el control posterior en un proceso continuo y por tanto recomendó a los usuarios del sistema automatizado consultar las convocatorias futuras, con independencia del uso dado a las divisas que le fueron autorizadas porque es una responsabilidad asignada a Cadivi desde su creación
 
También te puede interesar
       
Gobierno anunció creación de sistema complementario de administración de divisas Una de las principales causas de la violencia desatada es el fracaso del sistema educativo Chile: unos 15 mil usuarios cambian de empresa por la portabilidad numérica
     
Fuente: El Nacional
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]