Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Carabobo amaneció con... ¿tres consejos legislativos?

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Notitarde - Venezuela
09/12/2008

Diosirys Obregón Brooks

La instalación de una junta directiva por parte de Proyecto Venezuela durante un acto celebrado este domingo en el Consejo Legislativo, y la designación y juramentación de otra, ocurrida ayer, por la fracción del Psuv, además de la existente para el período 2008-2009, que asegura estar vigente, mantienen actualmente al parlamento carabobeño con tres juntas directivas.

La junta directiva que resultó electa el pasado 5 de enero para el período 2008-2009, está conformada por el diputado Eduardo Pino en la presidencia y César Burguera, en la vicepresidencia, quien asumió en calidad de presidente encargado, debido a que el jueves 4 de diciembre el legislador Pino fue juramentado como Secretario General de Gobierno de Carabobo.

¿A quién se entrega?

Ante la delicada situación que estos actos han generado en el órgano legislativo, el diputado César Burguera, presidente (e) de la junta directiva saliente aclaró que él es el único encargado de hacer la entrega formal tanto de la administración como de las instalaciones del Clec.

Incluso mencionó que hasta la Secretaría de Cámara está a cargo de Gustavo Correa. Al respecto apuntó que el sustituto de éste tendrá que ser designado el día de la instalación por decisión de la cámara legislativa.

En declaraciones a Notitarde, el parlamentario de la fracción del MAS, fue enfático al señalar que no se parcializará con ninguna de las juntas directivas instaladas por Prove y el Psuv. La única condición para ceder la directiva de forma transparente y cristalina, dijo, será "hasta que haya un pronunciamiento de un órgano jurisdiccional".

Por lo pronto, informó que en el día de hoy martes girará tres comunicaciones. La primera estará dirigida a las diferentes entidades bancarias en las que el Clec tiene recursos financieros para honrar los compromisos de carácter laboral, a objeto de que se exima de cualquier tipo de movimiento o recepción de documentos de otra persona distinta a él (Burguera), hasta tanto no se produzca una efectiva instalación del parlamento regional.

En un segundo oficio le solicitará al jefe del Core-2, general Orlando Rodríguez, proceda al retiro de los efectivos de la Guardia Nacional que según afirmó "han militarizado (desde las 7:00 a.m. de ayer) la sede del Clec y presionado a todo el personal que labora en el lugar".

La tercera comunicación será para las fracciones políticas de Prove y Psuv, en las que le planteará una reunión, con el propósito de llegar por la vía del diálogo a un acuerdo para la instalación de las nuevas autoridades.

Por su parte, la fracción del Psuv, instaló y juramentó con sus nueve diputados la nueva junta directiva, integrada por Augusto Martínez Vicuña en la presidencia y Miguel Flores en la vicepresidencia, durante la primera sesión que convocó para este lunes, luego de calificar de "inexistente" el acto realizado este domingo por la bancada de Prove que también designó a Neydi Rosal, como presidenta, Karelly Lizarraga, vicepresidenta y como secretario de cámara a Juan Carlos Bolívar.

La sesión de la tolda roja se inició a las 10:00 a.m. en la que estuvo presente la Comisión Preparatoria presidida por el diputado Sixto Rodríguez, quien apelando al artículo 12 del Reglamento de Interior y de Debates del Clec procedió a instalar el nuevo período que regirá hasta el 5 de enero de 2009 cuando serán electas o ratificadas las autoridades para el próximo año parlamentario.

La secretaria accidental, Johanna Arroyo, dio lectura al artículo en mención, el cual reza: "Si en la primera reunión no hubiere el número de integrantes del Consejo Legislativo requerido para formar el quórum, los legisladores (as) presentes se constituirán en Comisión Preparatoria presidida conforme lo establece el artículo anterior y tomarán las medidas que consideren necesarias para llevar a cabo la instalación. Si pasado cinco días a partir del día siguiente de la fecha requerida en el artículo 2 del presente reglamento y la Comisión Preparatoria no lograse reunir el quórum de la instalación, el Consejo Legislativo podrá instalarse con la mitad más uno de sus integrantes".

El legislador Juan José Perozo presentó la propuesta de la directiva del parlamento, en acatamiento a la decisión que tomó en días pasados el buró político del Psuv, por lo que mencionó a Augusto Martínez, presidente y Miguel Flores, vicepresidente. Esta moción contó con el apoyo de Sonciré Ramírez y el voto del resto de la fracción.

Inmediatamente los diputados Martínez y Flores se juramentaron ante la Comisión Preparatoria y pasaron a ocupar las curules de presidente y vicepresidente. Enrique Ramos fue designado como secretario de cámara, tras ser postulado por Miguel Flores.

Flores: "Encontramos un Clec vuelto pedazos"

Miguel Flores, vicepresidente designado por el Psuv destacó haber encontrado un parlamento "vuelto pedazos, cuya estructura organizativa creció atendiendo compromisos de familia y amigos".

Augusto Martínez se dirigió al público y denunció que el acto de instalación de Prove "es el preludio de un Golpe de Estado que se está anunciando", por lo que le hizo un llamado a los órganos de seguridad para que sean "vigilantes" de la conducta del ciudadano gobernador electo y de cada una de las actividades de las personas que lo acompañan. También presentó la agenda legislativa, que comprende la Reforma a la Constitución del Estado Carabobo, y dijo que apoyará a la AN para promover la enmienda constitucional solicitada por el Presidente.

Pedirán a Fiscalía nulidad del acto de juramentación de Salas

La nueva mayoría del Clec aprobó un acuerdo de cámara, a través del cual una comisión designada (cuyos nombres no fueron revelados) solicitará a la Fiscalía Superior de Carabobo abra una averiguación para determinar las responsabilidades en que haya podido incurrir el gobernador Salas Feo al iniciar su gestión con violación a la Constitución Estadal.

También aprobaron solicitar ante el Juzgado Contencioso Administrativo de la Región Central medidas disciplinarias para el Juez Superior, Miguel Angel Martí por haber convalidado la violación de las disposiciones jurídicas que rigen la juramentación de Salas Feo.

La directiva del Psuv convocó para hoy martes a las 10:00 am. en el salón de sesiones, que coincide con el llamado de la directiva designada por Prove con sus seis diputados, que también sesionará hoy en el mismo sitio y a la misma hora.

 
También te puede interesar
       
Sin agua viernes y sábado algunos sectores de Aragua y Carabobo Algunos consejos para cuidar los ojos del sol AN solicitará juicio al gobernador de Carabobo
     
Fuente: Notitarde - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]