Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
CNE excluyó a presos políticos de la lista de elegibles

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
El Universal - Venezuela
22/03/2010
Técnicamente la auditoría a la lista de elegibles para integrar las juntas y mesas electorales no reveló anomalías. No obstante, desde el punto de vista político permitió descubrir que los presos políticos no figuran en ellas.

Para los partidos políticos esta ausencia debe ser explicada por la Junta Nacional Electoral (JNE), porque en caso de que un preso político fuese escogido como miembro de mesa debe seguirse -por tradición electoral- el procedimiento previsto para sustituir al ciudadano elegido para cumplir con el servicio electoral obligatorio cuando éste tenga alguna causal que lo exima de cumplir con la función de miembro de mesa.

Vicente Bello, representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) ante el Poder Electoral, explicó que hoy se le pedirá a la JNE que explique por qué fueron excluidos de la lista de elegibles los presos políticos. Aunque Bello sostiene que legalmente no se puede asociar esta ausencia con una eventual inhabilitación para optar a cargos de elección popular, considera pertinente que la JNE aclare perentoriamente el criterio empleado en este caso.

Sobre la auditoría a la lista de elegibles para trabajar en las 50 mil mesas de votación que se desplegarán el 26 de septiembre, Bello explicó que del Registro Electoral preliminar de 17.213.529, después de restarse como "elegibles" a los mayores de 65 años y a los inhabilitados por sentencia firme la base de datos se redujo a 12 millones de personas que podrían cumplir el servicio electoral obligatorio.

Explicó que adicionalmente se realizó la auditoría al software con varias pruebas aleatorias. Por ejemplo, se decidió seleccionar a todos los miembros de mesa del Distrito Capital, aproximadamente 36.400 personas. Al concluir el sorteo, se repitió y solo volvieron a ser seleccionados del grupo inicial 127 personas.

Por otra, anunció que cuando se publique el listado definitivo de los sorteados se le agregará a cada uno el dato del número aleatorio con el que fueron escogidos para que pueda analizarse estadísticamente.
 
También te puede interesar
       
UNT exhorta a grupos políticos unirse en defensa de terrenos en Lechería Piden al Papa que interceda ante Chávez por los presos políticos venezolanos Presos serán custodiados por robots
     
Fuente: El Universal - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]