Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Colombia: Enrique Peñalosa desplaza a la izquierda de la alcaldía de Bogotá

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
BBC Mundo
26/10/2015
La alcaldía de Bogotá quedó en manos del exalcalde Enrique Peñalosa, quien regresa al poder tras 15 años y desplaza del gobierno de la capital de Colombia a la izquierda, que estuvo al frente de la ciudad por 12 años.

El candidato de Recuperemos Bogotá obtuvo este domingo el 33% de los votos con casi el total de las mesas escrutadas, superando a quien era el hombre con el apoyo de la mayoría de los partidos que conforman el gobierno nacional, Rafael Pardo (28,5%), y a Clara López, la candidata del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo (18,3%).

Peñalosa era el primero en los sondeos y, además, había obtenido el respaldo del exalcalde Antanas Mockus (un político muy apreciado por la opinión pública), a quien agradeció tras conocer su victoria.

También le había dado su apoyo el partido Cambio Radical, del vicepresidente de la Nación, Germán Vargas Lleras, quien puede verlo como una victoria política de cara a sus aspiraciones a convertirse en el futuro en presidente de Colombia.

Peñalosa, de centroderecha, es quien dio una primera solución a la que se considera -junto con la seguridad- tal vez la problemática clave de Bogotá: la movilidad. Cuando fue alcalde entre 1998 y 2000, impulsó el sistema de transporte de buses Transmilenio, y llegó a los comicios con la propuesta de expandir y mejorar esa solución.

La capital es considerada el segundo puesto más importante del país, después de la presidencia.

Aquí viven unos ocho de los más de 45 millones de habitantes del país, es donde tiene su sede el gobierno nacional, representa un cuarto del producto interno bruto colombiano y es el distrito que más contribuye a las arcas del Estado.
Con lágrimas en los ojos

Peñalosa, quien había sido candidato en otras cuatro ocasiones sin conseguir la alcaldía, dijo entre lágrimas: "Si uno tiene una pasión hay que persistir".

"Nuestro gobierno será de todos, aquí nadie va a ser excluido", indicó. "Los ciudadanos de menores recursos serán la máxima prioridad, vamos a trabajar para que en nuestra sociedad haya igualdad".

 
También te puede interesar
       
Vamos a trabajar junto a Henrique Capriles por la seguridad y el empleo de calidad Ha renacido la izquierda europea Con Henrique Capriles Radonski tendremos un gobierno que defienda la descentralización
     
Fuente: BBC Mundo
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]