Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Corte Suprema paraguaya suspende a magistrados que firmaron fallo contra el Congreso

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Telesur - Venezuela
06/01/2010
La Corte Suprema de Justicia de Paraguay suspendió a tres magistrados que firmaron el fallo para reponer en sus funciones a dos miembros del tribunal que, en 2003, fueron destituidos en juicio político por el Congreso de ese país suramericano.

Los miembros de la Corte estudian ahora los términos jurídicos para anular la sentencia de reposición de los magistrados Carlos Fernández y Bonifacio Ríos.

Ríos y Fernández fueron relevados durante la anterior legislatura, como parte de un acuerdo político impulsado entonces por el presidente Nicanor Duarte (2003-2008).

En un fallo, divulgado el pasado 30 de diciembre, minutos antes de declararse la feria judicial por vacaciones, tres jueces camaristas de la Sala Constitucional ordenaron la reposición en sus funciones de los dos ministros de la máxima instancia judicial.

El presidente de la Corte, Antonio Fretes, dijo que la resolución del pasado 30 de diciembre carece "de validez jurídica" y reiteró que antes del receso del día martes ya habían decretado la suspensión de los miembros sustitutos de la Sala, Francisco Recalde, Meneleo Insfrán y Florencio Almada.

En rueda de prensa, Fretes también mencionó que emitieron un pronunciamiento en el que ratifican la "convicción de independencia" del Poder Judicial y de los demás estamentos del Estado.

La suspensión, ordenada por la Corte Suprema, se dio tres días después de que el Senado y la Cámara de Diputados, en una sesión conjunta de urgencia, rechazaran y repudiaran el fallo de la Sala Constitucional y advirtieran a los magistrados del máximo Tribunal de que podrían ser sometidos a juicios políticos si avalaban el polémico decreto.

En esa sesión conjunta, senadores y diputados consideraron que el juicio político es una potestad exclusiva del Congreso y que su resultado no es materia judiciable, por lo que resolvieron desconocer el fallo de la Sala Constitucional.

El pasado martes, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados también había recomendado la suspensión preventiva de Recalde, Insfrán y Almada, mientras que el juez de feria Nery Kunzle dio curso el pasado lunes por la noche a "una acción autónoma de nulidad" que dejó sin efecto el controvertido fallo.
 
También te puede interesar
       
Ex fiscal: Ataques de paramilitares contra Maduro, un montaje Nieves recibía órdenes de la fiscal general para actuar contra López Causa contra Leopoldo López fue una farsa
     
Fuente: Telesur - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]