Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Cristina Kirchner viaja a Perú para reunirse con Alan García

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Infobae - Argentina
21/03/2010
La Presidente partirá hoy hacia ese país, donde mantendrá encuentros con su par peruano, autoridades políticas e importantes empresarios. Se trata de la primera visita de un presidente argentino a Perú desde 1994.

Cristina Kirchner emprenderá hoy una visita de Estado a Perú, la primera en 16 años de un mandatario argentino, en la que durante dos días desarrollará una intensa agenda política y económica que incluirá una reunión con su par Alan García y un almuerzo con centenares de empresarios de ambos países.

El viaje de la Presidente tendrá una fuerte impronta histórica para las relaciones bilaterales, ya que desde 1994 no se realizaba una visita de esta envergadura a tierra peruana luego de que estallara el escándalo por la venta ilegal de armas a Ecuador durante la gestión de Carlos Menem, mientras Lima y Quito estaban en guerra.

En ese sentido, la semana pasada, en declaraciones formuladas a Télam, el canciller Jorge Taiana subrayó que "con esta visita la página (de aquel suceso) va a estar dada vuelta completamente", mientras que el embajador argentino en Perú, Darío Alessandro, consideró que "la señal más importante es la señal política, ya que pasaron 16 años sin una visita de este nivel, de Estado".

En la misma línea, el gobierno de Alan García señaló que "esta es la primera visita que efectúa a nuestro país un mandatario argentino desde 1994, hecho que sin duda realza aún más la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en territorio peruano y demuestra la voluntad de ambos gobernantes de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales".

Según se informó oficialmente, Cristina Kirchner partirá hoy a las 18 desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, a bordo del Tango 01, junto a una nutrida comitiva de ministros, gobernadores y legisladores, y arribará a Perú alrededor de las 23 (21 hora local).

Por el lado del Gabinete estarán Taiana, y los titulares de las carteras de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; de Defensa, Nilda Garré, y de Ciencia, Lino Barañao.

También viajarán junto a la Presidenta los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; y de Salta, Juan Manuel Urubey; mientras que Daniel Filmus encabezará la delegación de senadores y Agustín Rossi la de diputados, añadieron fuentes gubernamentales.
 
También te puede interesar
       
Argentina decide hoy en las urnas si se aleja de la era kirchnerista Última embestida K contra Clarín, que quiere revancha cuando Cristina deje el poder En plena crisis, Cristina vacaciona 10 días en El Calafate
     
Fuente: Infobae - Argentina
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]