Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
EEUU cae a nivel histórico en el índice de corrupción mundial

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Reuters
26/10/2010
Estados Unidos quedó fuera de los "top 20" en una tabla mundial de países menos corruptos, afectado por los escándalos financieros y la influencia del dinero en la política, dijo el martes el grupo Transparencia Internacional.

Somalia apareció como el país más corrupto, seguido de Myanmar y Afganistán en segundo lugar y después por Irak, según el índice anual de percepción de corrupción elaborado por Transparencia Internacional (TI), que tiene su sede en Berlín.

Estados Unidos cayó al puesto número 22 desde el 19 que tuvo el año pasado, cayendo su nota a 7,1 desde 7,5 en el índice, en el que figuran 178 naciones, y que está basado en sondeos independientes sobre corrupción. España apareció en el puesto 30 de los menos corruptos, con una nota de 6,1.

Con esta cifra, Estados Unidos obtiene la peor nota en los 15 años de historia de este índice y es también la primera vez que sale de la lista de los 20 primeros.

En América, Estados Unidos está por detrás de Canadá, en el sexto puesto; Barbados, en el 17, y Chile, en el 21.

Liderando la clasificación -en la que un 10 indica un país con los mejores patrones, y un 0 uno muy corrupto- aparecieron Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur, con 9,3. También encabezaron la clasificación el año pasado.

Somalia tuvo una nota de 1,1. El grupo dijo que su tabla estaba basada en "diferentes evaluaciones y encuestas de opinión llevadas a cabo por instituciones independientes y reputadas".

Dave Graham
 
También te puede interesar
       
Los ricos de la corrupción 2011, el año más violento desde la II Guerra Mundial Muertes violentas en Venezuela son seis veces más que el promedio mundial
     
Fuente: Reuters
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]