Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
El Gobierno sólo ha entregado 5.002 viviendas de las 82.962 prometidas para esta fecha

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Noticia Venezuela
17/07/2011
“Hay un camino mejor, desde Primero Justicia proponemos que la iniciativa privada trabaje en conjunto con el gobierno para reactivar la construcción de viviendas en el país, que los venezolanos que no tienen casa o la perdieron, puedan acceder a créditos de largo plazo con facilidades de pago, de igual forma planteamos en la Ley de Barrios que las personas sean dueñas de las casas donde viven”, dijo

Caracas, 17 de julio de 2011.- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges recordó la promesa del gobierno sobre la construcción de casas. “Nuestra Operación Lupa, nos dice que en este momento el gobierno ha entregado según los actos públicos realizados, 5.002 viviendas al día de hoy, domingo 17 de julio, de las 82.962 viviendas que deberían estar listas y entregadas al día de hoy”.

“Las mentiras tienen patas cortas y como dice el Presidente las matemáticas no fallan, en estos días el Ministro de energía y petróleo, mencionaba que en el país se habían construido en lo que va de año 18.161 viviendas, número por cierto muy por debajo de las 82.962 que deberían haberse entregado hasta hoy para cumplir con la meta de 153.000 viviendas para este año 2011, de las cuales 12.115 fueron construidas por el sector publico y 6.045 por el sector privado, pero estas cifras lucen muy extrañas al compararlas con el informe del Banco Central de Venezuela publicado en mayo pasado sobre los “Indicadores de la industria de la Construcción” para el primer trimestre del 2011”, explicó Borges.

“En ese informe oficial del BCV se reportaba que de enero a marzo de este año apenas se habían construido 11.598 viviendas en todo el país, de ese total, el sector privado había construido 9.997, mientras el sector publico apenas habían culminado 1.601 viviendas. Salta a la vista el aumento súbito de unas 1.600 que reportaba el BCV para el sector público en el primer trimestre a unas 12.000 que reporto recientemente el gobierno, en tan solo 3 meses”.

“Resulta simplemente insólito que las viviendas construidas por el sector privado hayan disminuido, pasaron de casi 10.000 en el primer trimestre según el BCV a unas 6.000 según anunció el Ministro de energía y petróleo en estos días ¿Cómo es eso que desaparecieron 4.000 viviendas que construyó el sector privado? ¿Quién nos explica esas “matemáticas “gobierneras”?”, preguntó el líder de la tolda amarilla.

“La verdad es que todo lo que hace el gobierno es un “show mediático” permanente, plagado de mentiras e inconsistencias donde vemos que ni siquiera las cifras coinciden entre el Banco Central y lo que dicen los ministros, por eso en Primero Justicia hemos seguido con nuestra Operación Lupa revisando en detalle cuanto anuncio público ha realizado algún ente de Gobierno en el país relacionado con entregas de viviendas. Nuestros equipos en todo el país han recopilado anuncios que totalizan solamente 5.002 viviendas supuestamente entregadas, porque ya hemos visto que en ocasiones hasta mienten en la cifra de las realmente entregadas, y ni se diga de las condiciones en que son adjudicadas, con fallas y deficiencias”.

“Por eso hoy exigimos al Gobierno que nos diga dónde están esas 12 mil viviendas que supuestamente han entregado, y que no cuadra para nada con las 5 mil que le llevamos contabilizadas según los anuncios públicos a nivel nacional. Nadie se cree que un gobierno que de todo hace un “show mediático” haya entregado viviendas a escondidas sin que nadie se enterara. Hemos visto anuncios de unas decenas de viviendas por aquí y por allá. Hasta han hecho pública la entrega de 5 viviendas como ha sido el caso reciente en Falcón y en Sucre, así que no nos vengan a decir ahora que entregaron 12 mil y que nadie las vio”, aseveró.

“Por eso seguiremos abriéndole los ojos a los venezolanos. Ahora nos dicen que en el segundo semestre construirán 140 mil para cumplir la meta que habían anunciado, nada más y nada menos que 765 por día. Seamos serios, no sigan con este show de la Gran Misión Vivienda Venezuela, engañando a un Pueblo que sigue esperanzado por tener una vivienda digna. Por eso el próximo año llegará el cambio a Venezuela, con un Gobierno que si asuma el tema de la vivienda como requiere la crisis que afrontamos. Que convoque a todos los sectores del país a meterle el pecho y construir las viviendas que merecemos. Un Gobierno que no se burle del Pueblo y trabaje para todos por igual. Solo así lograremos progresar”.

“Hay un camino mejor, desde Primero Justicia proponemos que la iniciativa privada trabaje en conjunto con el gobierno para reactivar la construcción de viviendas en el país, que los venezolanos que no tienen casa o la perdieron, puedan acceder a créditos de largo plazo con facilidades de pago, de igual forma planteamos en la Ley de Barrios que las personas sean dueñas de las casas donde viven”, dijo.
 
También te puede interesar
       
Un gobierno que gobierne Gobierno anunció creación de sistema complementario de administración de divisas La incertidumbre domina al Gobierno de Venezuela
     
Fuente: Noticia Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]