Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
EUA cancela la visa a Micheletti, al canciller y a 14 magistrados

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
La Prensa - Honduras
12/09/2009
El Gobierno de Estados Unidos le canceló la visa para ingresar a ese país al presidente de Honduras, Roberto Micheletti, lo mismo que al canciller, Carlos López, y a 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Así lo informaron hoy a periodistas el propio Micheletti y la diputada Marcia Villeda, a quien también le fue revocada la visa estadounidense.

Micheletti indicó desde San Pedro Sula (norte) que fue informado de la suspensión de su visa a través del consulado de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Agregó que las autoridades estadounidenses le enviaron una carta, "no como presidente de Honduras", sino como titular del Parlamento, organismo que presidía cuando fue destituido el presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

La causa para que le cancelaran la visa, según explicó Micheletti, es la destitución de Zelaya, aunque reiteró que lo que hubo en Honduras el 28 de junio no fue un golpe de Estado sino una "sucesión constitucional".

Micheletti enfatizó en declaraciones a la radio HRN, que transmite desde Tegucigalpa, que respeta la decisión de Estados Unidos de cancelarle la visa, pero que no retrocederá en su decisión de no permitir el regreso de Zelaya al poder.

"No vamos a dar un paso atrás. Los hondureños tenemos dignidad, así que esa situación yo (la) acepto, respeto la decisión del Gobierno norteamericano de suspender la visa", agregó.

La diputada Villeda, del gobernante Partido Liberal, indicó a Radio Cadena Voces que la visa también les ha sido cancelada a 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, al canciller, Carlos López, y a varios empresarios de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que no identificó.

Tras la destitución de Zelaya, Estados Unidos les revocó la visa al presidente del Parlamento, José Alfredo Saavedra; al magistrado Tomás Arita, del poder judicial; al ministro de Defensa, Adolfo Sevilla, y al Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

EUA revoca visa de Roberto Micheletti

El Gobierno de Estados Unidos suspendió la visa corriente del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, informó el mismo mandatario hondureño anoche en medios radiales.

“Esto no cambia nuestras posiciones, y no van a cambiar por más que se hagan este tipo de cosas que solamente indignan a la población porque la mayor parte del pueblo está interesado en lo que pasó en Honduras”, dijo.

Micheletti enfatizó que la mayoría del pueblo hondureño apoya las decisiones del Gobierno y agregó que el Acuerdo de San José, propuesto por el presidente Óscar Arias, mediador en el conflicto hondureño, no puede firmarse si no se basa en la Constitución de Honduras.

Señaló que a más funcionarios del actual Gobierno, incluyendo a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y diputados, también le fueron revocadas sus visas corrientes, aunque aclaró que no tiene la información oficial.

 
También te puede interesar
       
Cancelan Two and a Half Men Canciller británico genera falso rumor sobre viaje de Khadafi a Venezuela Este lunes culmina plazo de postulaciones para candidatos a magistrados del TSJ
     
Fuente: La Prensa - Honduras
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]