Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Fallo a favor de Leopoldo López debe ser acatado

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
La Verdad - Venezuela
29/09/2011
El Estado venezolano está en la obligación de acatar la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que habilita desde el pasado 16 de septiembre a Leopoldo López, precandidato presidencial y responsable nacional de Voluntad Popular. Así lo sostienen 37 juristas en un comunicado de prensa.

El abogado Alfredo Morles, expresidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, en representación de los juristas que suscribieron el documento, explicó que de acuerdo a la legislación venezolana y a los acuerdos internacionales suscritos por Venezuela, "la sentencia que permite a López optar en las elecciones de 2012 a la Presidencia de la República tiene rango y jerarquía constitucional y en ese sentido debe ser aplicada directamente por los poderes del Estado a los cuales la Corte IDH dio un mandato Directo".

Afirmó que es el Consejo Nacional Electoral quien debe aplicar inmediatamente la eliminación del estatus "Código 8" a López, el cual se utiliza para identificar en el sistema electoral a las personas inhabilitadas políticamente.
 
También te puede interesar
       
Diosdado difundió video de Franklin Nieves en audiencia a Leopoldo López Abogado de Leopoldo López pidió investigación exhaustiva sobre declaraciones de Nieves Nieves recibía órdenes de la fiscal general para actuar contra López
     
Fuente: La Verdad - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]