Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Gobierno modificará sistema de compraventa de bonos en divisas

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
2001 - Venezuela
29/07/2010
El Gobierno venezolano "seguramente" modificará el sistema de adquisición de divisas a través de bonos, implementado el pasado junio por el Banco Central de Venezuela (BCV-emisor), informó hoy su presidente, Nelson Merentes.

Merentes explicó que ha sostenido reuniones con representantes de "muchos sectores productivos" nacionales para intercambiar impresiones sobre el funcionamiento del llamado Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

"Todo sistema puede perfeccionarse; nos hemos reunido y seguramente vamos a hacer modificaciones (al Sitme) que atiendan a las quejas, para atender a la economía real", declaró Merentes, sin más precisiones, según informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El Sitme, controlado por el BCV, entró en operaciones el pasado 9 de junio luego de que el mercado de bonos en divisas permaneciera suspendido durante tres semanas debido a una ola "especulativa" que disparó la tasa del llamado dólar paralelo o permuta.

En Venezuela rige desde hace siete años un control cambiario, administrado por la comisión estatal Cadivi, que contempla desde enero pasado dos tasas, de 2,60 y 4,30 bolívares por dólar.

Existe además una tercera cotización, más elevada que las tasas oficiales, a la que se accede a través de la compraventa de bonos nacionales nominados en dólares.

El Gobierno denunció en mayo pasado que la "especulación" en la transacción con los bonos en divisas disparó el dólar paralelo hasta el doble de la tasa controlada más alta, por lo que suspendió ese mercado, vetó la participación de las casas de cambio y dejó su control a cargo del BCV a través del Sitme.

El Banco Central informó hoy en su página electrónica que el Sitme negoció en la jornada "22,13 millones de dólares" y que el "cambio implícito promedio ponderado" o tasa paralela de la divisa se ubicó "5,30 bolívares" por dólar.

El presidente del Banco Central señaló este miércoles que el "15 por ciento" de las transacciones negociadas en el Sitme proviene de empresas privadas, lo que, dijo, "es importantísimo".

"No es solo el sistema financiero (está aportando al Sitme) los privados están colocando (...) eso le da mayor sostenibilidad al Sistema porque ahora son privados, tanto personas jurídicas como naturales, que están alimentando al sistema", declaró Merentes.
 
También te puede interesar
       
¿Candidato hace campaña con chequera del Gobierno? Un gobierno que gobierne Gobierno anunció creación de sistema complementario de administración de divisas
     
Fuente: 2001 - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]