Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Hasta $8.500 para viajero con el nuevo sistema cambiario

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
2001 - Venezuela
11/06/2010
El Banco Central de Venezuela (BCV) definió los criterios para que toda persona natural y jurídica pueda acceder al nuevo esquema cambiario que se inició este miércoles y el cual da paso a un tercer tipo de cambio oficial o legal.

Entre ellos se destaca que las personas naturales podrán adquirir títulos hasta por un máximo de 150.000 dólares anuales por venta de activo tangible, “siempre y cuando la persona o núcleo familiar cambie de residencia al exterior”.

Un instructivo para la participación en operaciones de compra de títulos, a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), circuló ayer entre los bancos universales y comerciales y entidades de ahorro y préstamo.

Este papel de trabajo, que aún no es definitivo, se encuentra en evaluación por parte del Directorio del BCV, por lo que podría ser objeto de algunos cambios.

CUPO VIAJERO

En el documento, catalogado por algunos tesoreros como una guía o sugerencia, se establece que las personas naturales, que necesiten complementar su adquisición de divisas para atender gastos de consumo en viajes al exterior, podrán acceder a un tope de 5.000 dólares anuales.

De esta manera, los venezolanos ahora tendrán un máximo de 8.500 dólares al año, en caso de que hagan efectivo el cupo máximo de Cadivi de 3.000 dólares por consumos con tarjetas de crédito y los 500 dólares en efectivo.

Igualmente, se aprobará hasta un máximo de 10.000 dólares anuales para casos especiales relacionados con salud, educación, cultura y deportes, cuando los beneficiarios necesiten complementar el monto atendido para los gastos referidos o para aquellos que necesiten complementar la compra de divisas para transferencias por concepto de remesas a sus familiares en el exterior.

Según esta guía, no podrán participar las personas naturales que deseen acudir al nuevo sistema cambiario para comprar bonos y poder cambiarlos en divisas, práctica que ha sido utilizada como una manera de proteger los ahorros ante los altos índice de inflación y bajas tasa de interés.

PARA EMPRESARIOS

El instructivo señala que las personas jurídicas, específicamente las empresas importadoras, podrán acudir al nuevo mecanismo cambiario denominado Sitme, para adquirir hasta un máximo de 50.000 dólares diarios, siempre que las solicitudes no excedan de 300.000 dólares mensuales.

Las empresas que podrán participar en el sistema serán aquellos importadores de bienes y servicios que no estén incluidos en las listas 1 y 2, relacionadas con la solicitud ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Además de importadores de bienes e insumos de capital.

Un punto importante lo constituye la aprobación para participar en este sistema a aquellos importadores que no hayan recibido las divisas solicitadas ante Cadivi en un plazo de 90 días.

Brizeida Barreto
 
También te puede interesar
       
Gobierno anunció creación de sistema complementario de administración de divisas Una de las principales causas de la violencia desatada es el fracaso del sistema educativo Descubren a un hermano mellizo del Sistema Solar
     
Fuente: 2001 - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]