Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Inicia registro de consejos comunales

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Noticia - Venezuela
04/01/2010
Para hoy está establecido el inicio del registro nacional de los consejos comunales ante el ministerio de las Comunas.

La medida, que apareció en Gaceta Oficial número 39.335, el pasado 29 de diciembre, indica que, para dar continuidad a sus planes y programas, los consejos comunales deberán dar cumplimiento a lo establecido en la disposición transitoria de la nueva ley (registrarse entre ello) para poder tomar las riendas de los bancos comunales.

A partir de hoy, 4 de enero, los consejos comunales del país deberán registrarse ante el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (Min-Comunas) a fin de garantizar la continuidad en la ejecución de sus planes, programas y proyectos comunitarios.

Así quedó establecido en la segunda disposición transitoria de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales que entró en vigencia el pasado 29 de diciembre con la publicación de la Gaceta Oficial N° 39.335.

La disposición transitoria especifica que estas organizaciones comunitarias tendrán hasta 180 días continuos para cumplir con el proceso de adecuación de sus estatutos conforme al nuevo régimen legal.

Con la entrada en vigor de esta nueva Ley, y a partir de su adecuación, los consejos comunales asumirán la gestión financiera de los bancos comunales. Por consiguiente, más de tres mil entidades financieras de este tipo deberán transferir al consejo comunal, en un lapso no mayor a 30 días, los recursos financieros adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Estos cambios deberán ser notificados por el consejo comunal a través de una asamblea de ciudadanos.

Con esta normativa, aprobada por la AN el 24 de noviembre de 2009, el Ejecutivo nacional promueve el manejo de los recursos que son transferidos a estas instancias comunitarias para la ejecución de sus proyecto.
 
También te puede interesar
       
El domingo se inicia con Henrique Capriles Radonski la ruta hacia la victoria el 7-O Limpieza de propaganda electoral inicia equipo de David Uzcátegui Inició prueba de funcionamiento de Semáforo 100% ecológico
     
Fuente: Noticia - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]