Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Investigar a fondo caso de comida podrida

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Escondiendo la Noticia - Venezuela
30/06/2010
Primero Justicia exige a la Fiscal General investigar a fondo caso de comida podrida

Dinorah Figuera emplaza al Presidente de Pdvsa para que asuma su responsabilidad por contenedores de Pdval y al Contralor para que responda por el informe donde alertaba sobre el caso

Caracas, 30 de junio de 2010.- La presidenta del Comité de Consumo de Primero Justicia y candidata a la Asamblea Nacional por Caracas Dinorah Figuera acudió a la Fiscalía General de la República a entregar un documento para exigir a la Fiscal General investigar a fondo y establecer responsabilidades en el caso de la comida podrida encontrada en contenedores de Pdval.

“Estamos en la Fiscalía realizando una cruzada para exhortar a la Fiscal General a que solicite al Contralor General de la República, información sobre la presunta investigación que él tiene sobre los miles de contenedores de alimentos vencidos que se han encontrado en los diferentes puntos del país”, dijo.

“Esta situación aberrante exige una explicación institucional de parte de todos los organismos relacionados, Pdvsa no se ha pronunciado, tampoco la Contraloría, ni la Fiscalía”.

Figuera destacó que la Contraloría General cae en contradicciones al escuchar al contralor manifestar en una ocasión no tener conocimiento del caso Pdval y por otro lado en el informe de su gestión que aparece en la página web de la institución si se alerta sobre la situación.

“La principal atribución de la Fiscalía es hacer justicia al pueblo venezolano. Hay un derecho humano fundamental a la alimentación, se le dan toneladas de comida a los zamuros, mientras en el país se observa la miseria y el hambre”.

“Asimismo tenemos que sufrir la calamidad de ir de bodega en bodega buscando los rubros de la cesta básica porque no se consiguen en ninguna parte”, recordó.

“Existe información de que más de 17 mil toneladas de productos lácteos fueron hallados”. Figuera insistió a nombre de Primero Justicia a que se aplique la ley a los responsables.

La candidata a la Asamblea Nacional por Caracas alertó al Ministerio de Salud a evitar la posible distribución de alimentos vencidos como lo señaló una funcionaria de Pdval, por representar un riesgo para el pueblo. “Entregar esta comida vencida es atentar contra la salud de los venezolanos”.

Figuera anunció que la semana entrante acudirá a la Defensoría del Pueblo. “Consideramos que no puede haber tanto silencio, Justicia es aplicar sanciones para aquellos funcionarios que juegan con el hambre del pueblo”.

De igual forma la integrante de la tolda amarilla propone el plan "Justicia Alimentaria" y la "Ley de Impulso a Producción Nacional" para que “en conjunto con la iniciativa privada se produzca en Venezuela y no se este importando casi todo lo que comemos los venezolanos”.
 
También te puede interesar
       
PJ exige investigar a los responsables de la administración de El Rodeo I y II Ejército ayuda a desaparecer leche podrida en planta de Machiques Por la comida podrida PDVSA perdió 647 millones de dólares
     
Fuente: Escondiendo la Noticia - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]