Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Israel expulsó a encargado venezolano de negocios en Tel Aviv

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
2001 - Venezuela
08/01/2009
Israel expulsó al encargado de negocios venezolano, representante de su país en Tel Aviv, en represalia por la expulsión del embajador israelí en Caracas como protesta contra la ofensiva en Gaza, declaró un portavoz del ministro de Relaciones Exteriores en Jerusalén.

“Vamos evidentemente a tomar medidas de represalia y a expulsar al encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Tel Aviv”, declaró ayer miércoles a la AFP Yigal Palmor.

“Es una decisión brutal que no es digna de Venezuela ni de su pueblo y que traduce las alianzas selladas por los dirigentes venezolanos con los islamista y los terroristas”, agregó el portavoz.

Venezuela está representada en Israel únicamente por un encargado de negocios a causa de las tensiones entre los dos países a raíz de las posiciones antiisraelíes del presidente Hugo Chávez y de sus relaciones con Irán.

HAMÁS CRITICA A PAÍSES ÁRABES
POR NO ACTUAR COMO VENEZUELA

La expulsión del embajador israelí de Venezuela dio protagonismo en el conflicto de la Franja de Gaza al Gobierno de Hugo Chávez, cuyo ejemplo, según la organización islamista Hamás, debe ser seguido por otros países.

En un comunicado publicado hoy en su página web, Hamás consideró que la decisión anunciada este martes por el Gobierno venezolano ha sido una “medida valiente” contra las “cobardes agresiones” israelíes.

En una crítica a Egipto y a Jordania, únicos países árabes con relaciones plenas con Israel, el movimiento islamista se sorprende de que no hayan tomado una decisión similar y retirado a sus diplomáticos de Tel Aviv.

En Beirut, el grupo chií libanés, Hizbula, se pronunció de manera similar.

Naturalmente en Israel y en las comunidades judías de América Latina la reacción a la expulsión del embajador Shlomo Cohen, que tiene un plazo de 72 horas para dejar Venezuela, ha sido la contraria.

El ministerio israelí de Exteriores acusó anoche a Venezuela de mantener “estrechos lazos” con Hamás e Irán.

Venezuela debe elegir en qué lado de esta guerra está. Debe elegir entre los que luchan contra el terrorismo y los que lo apoyan. No es ninguna sorpresa que Venezuela haya aclarado al mundo nuevamente de qué lado está”, agrega el comunicado israelí.

EN EL RESTO DE LATINOAMERICA

Hasta ahora ningún país latinoamericano ha dado señales de que piense seguir los pasos de Venezuela. El ministro ecuatoriano de Relaciones de Exteriores, Fander Falconí, dijo a una radio local que “no está contemplada la expulsión de ninguna manera del embajador de Israel”, aunque condenó la acción violenta y se solidarizó con el pueblo palestino.

América Latina ha demostrado, ante el conflicto de Gaza, una unánime postura en favor de las víctimas de los bombardeos y del fin de la violencia.

Para el presidente de Bolivia, Evo Morales, la acción militar de Israel es “salvaje, inhumana y criminal”; para el gobierno de Cuba, “genocida y criminal”; para Chávez, “terrorismo y fascismo”, y para el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “actos criminales”.

El gobierno de Argentina ha pedido a Israel que se retire de la Franja de Gaza y ha criticado “el uso desproporcionado de la fuerza”, por parte de ese país.

Brasil realiza gestiones diplomáticas para organizar una Cumbre que trate del asunto, y el canciller Celso Amorim ya conversó con sus homólogos de Israel, Autoridad Nacional Palestina, Egipto, Estados Unidos, Francia, España, Suiza y Portugal.

El gobierno chileno ha llamado a “parar todas las manifestaciones bélicas” en Gaza, tanto las de Israel como las de Hamás, una postura compartida con los gobiernos de Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, México, Panamá, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

El gobierno de República Dominicana no se ha pronunciado, ni tampoco el nuevo gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, pero tanto en las calles de Santo Domingo como en las de San Juan ha habido manifestaciones de repudio por los bombardeos israelíes en Gaza.

702 PALESTINOS HAN MUERTO
El número de palestinos muertos en la guerra que Israel libra con Hamas, en la Franja de Gaza desde el 27 de diciembre, alcanzó los 702, informó ayer miércoles el jefe del servicio médico de urgencia del territorio, Muawiya Hassanein.

Cerca de un tercio de las víctimas de la ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamas, son niños y adolescentes menores de 16 años, según los servicios médicos palestinos.

CALMA POR TRES HORAS
Israel interrumpió ayer sus bombardeos contra la ciudad de Gaza durante tres horas “por razones humanitarias”, indicó a la AFP un portavoz militar.

Un corresponsal de la AFP en el centro de la ciudad afirmó que ningún disparo ni ninguna explosión habían sido escuchados desde el anuncio del ejército israelí.

“Puedo confirmar que hay un cese de las actividades ofensivas en este momento para facilitar el tránsito de la ayuda humanitaria y permitir a la población aprovisionarse y facilitar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales”, señaló el portavoz, Peter Lerner.

“Se decidió cesar los bombardeos a Gaza entre las 11H00 GMT y las 14H00 GMT todos los días a partir de hoy (ayer) miércoles”, declaró a la AFP la portavoz Avital Leibovich.

Hamas no disparará cohetes contra Israel durante la suspensión diaria de los bombardeos israelíes a Gaza, afirmó ayer miércoles Abu Marzuk, miembro de su oficina política del movimiento islamista palestino en Damasco.

ISRAEL ESTUDIA PROPUESTA
El presidente israelí Shimon Peres declaró que su país estudia el plan franco-egipcio de tregua en Gaza, sometida desde el 27 de diciembre a una ofensiva israelí, aunque “sólo con un papel no se puede cambiar la situación”.

En una entrevista transmitida por el canal de televisión británico Sky News, Peres reiteró que Israel no quiere prolongar el conflicto y agregó que el Estado hebreo estudiará los planes franceses y egipcios para lograr un alto el fuego.
“Ahora tenemos la idea general. Debemos estudiar los detalles, porque lamentablemente depende de cómo será organizado. Sólo con un papel no se puede cambiar la situación”, afirmó.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, invitó el martes a Israel a una reunión urgente para discutir la seguridad en la frontera entre Egipto y Gaza, después de sus conversaciones con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.
 
También te puede interesar
       
Jacinto Convit, el venezolano que devolvió sus derechos a los enfermos de lepra Proyecto de ley daría residencia en EEUU a miles de venezolanos No tiene corazón venezolano quien ha permitido tanta impunidad
     
Fuente: 2001 - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]