Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Jóvenes y familias enteras coparon la plaza en protesta contra la enmienda

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Última Hora - Paraguay
04/04/2017
Más de 5 mil personas se congregaron voluntariamente entre la tarde de ayer y anoche en la Plaza de Armas para exigir el retiro de la enmienda constitucional y repudiar la actitud mezquina de Cartes.
En la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, una multitud se congregó para decir "No" a la enmienda constitucional y condenar el actuar de los 25 senadores quienes crearon un Parlamento paralelo para cambiar el reglamento interno del Senado y permitir darle entrada al polémico proyecto. Muchos de los asistentes eran jóvenes universitarios, y personas que acudieron al lugar tras abandonar el horario laboral.
Asimismo, varias familias, con hijos pequeños y hasta las abuelas, se hicieron presentes para participar de la resistencia ciudadana.

La multitud, con banderas blancas, velas encendidas y remeras albirrojas coparon la plaza y se mostraron pacíficos en todo momento.

El objetivo fue repudiar el quiebre constitucional, la represión policial registrada el pasado viernes y también condenar el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana a manos de un policía.

Los ciudadanos también formaron una larga fila para firmar planillas en contra del proyecto de enmienda constitucional.

A los gritos de "Cartes, basura, vos sos la dictadura", "Fuera Cartes", "Dictadura nunca más", y entonando el Himno Nacional a cada tanto, los manifestantes expresaron su repudio al Gobierno.
Emotivo. La multitud hizo entrega de flores y globos blancos a la Policía, lo que desencadenó el momento más emotivo de la noche.
"No más peleas entre paraguayos", se escuchó decir a los presentes.
La manifestación contó además con un importante número de policías en los alrededores.
Al ingresar a la calle El Paraguayo Independiente se pudo observar a los agentes revisando las pertenencias de quienes buscan acceder a la plaza frente al Congreso.
Los presentes, quienes participaron además del "micrófono abierto", advirtieron que estarán en vigilia y en alerta ante el golpe que preparan los diputados.
Firmas. El grupo de personas en vigilia continuarán con la recolección de firmas en contra de la enmienda y anoche la fila era inmensa.
La recolección de firmas se inició el domingo. La intención es juntar unas 30.000 firmas en contra de la enmienda prioritariamente.
También hay otros documentos para la firma, donde se pide el juicio político a Cartes, la renuncia de los "violadores de la Constitución" –los 25 senadores que votaron a favor de la enmienda– y Fernando Lugo, quien no votó pero opera a favor de la reelección, y la eliminación de las listas sábana.
Los interesados en suscribir los documentos pueden acercarse a la Plaza de Armas.
La gente del interior del país y los compatriotas que residen en el extranjero, también pueden hacer llegar sus firmas a los organizadores de esta iniciativa.
Michael Cáceres, uno de los organizadores, informó que en la página en la red social Facebook "Convocatoria Nacional Paraguaya" están alojados los documentos, que pueden ser descargados, impresos, firmados, escaneados y enviados al correo electrónico: [email protected]
Desde tempranas horas de ayer se pudo observar a jóvenes, estudiantes secundarios, inclusive personas de tercera edad, llegar a la Plaza de Armas al solo efecto de firmar los documentos.
También se pudo divisar a una gran cantidad de oficinistas, muchos por sus uniformes, funcionarios públicos, que llegaron hasta la plaza para estampar su firma contra la enmienda.
 
También te puede interesar
       
Nieves recibía órdenes de la fiscal general para actuar contra López Causa contra Leopoldo López fue una farsa Una apelación a la condena contra Leopoldo López
     
Fuente: Última Hora - Paraguay
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]