Documento sin título
Warning: imagepng(): gd-png error: compression level must be 0 through 9 in /home/rols3000/public_html/class/class-IMAGE.php on line 158
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
La eliminación de cupos para viajeros está descartada

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Cadena Global - Venezuela
16/05/2009
El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, aclaró que no está contemplado eliminar el cupo de dólares otorgado a los viajeros.

El funcionario advirtió que este tipo de rumores forma parte de la campaña desestabilizadora denunciada por el Ejecutivo Nacional, con la cual se pretende impactar el sistema financiero nacional y generar un clima de tensión en el país.

Barroso agregó que es falsa la información que en horas de la mañana de este viernes transmitiera el canal privado de comunicación Globovisión sobre el particular.

Esa información es falsa desde todo punto de vista y lo que busca es crear rumores mal infundados en la población, lo que ratifica que este canal de televisión, supuestamente informativo, viola los mínimos criterios de ética periodística, aseveró.

Del mismo modo, explicó que tampoco se ha pensado en la eliminación del cupo para compras por Internet ni de ningún otro tipo de medidas relacionadas con la autorización de adquisición de divisas, destinadas al pago de consumos fuera del país.

Indicó que contrario a la información difundida por ese medio privado de televisión, Cadivi está mejorando su plataforma tecnológica para garantizar al pueblo venezolano la más adecuada administración de sus divisas.

Barroso informó que están realizando un estudio para determinar un mecanismo cambiario que permita evitar “las perversiones y las desviaciones que lamentablemente en el pasado se han dado”.

Asimismo, señaló que la evaluación persigue que los viajeros pudiesen tener las divisas que requieren. Indicó que la base de las divisas otorgadas a los venezolanos anualmente, ahora en 2500 dólares, podría variar dependiendo del destino y la duración de viaje.

“Los estudios que estamos realizando nos van a dar el resultado en esta manera, podría ser que efectivamente que en algunos países y dada la duración del viaje el monto podría ser mayor o no al que actualmente está autorizado como monto máximo anual”, afirmó.

Indicó que para evitar el uso “inescrupuloso” de las divisas están obligados a tomar medidas, las cuales generen el menor impacto en la población. “Una vez que terminemos las evaluaciones que estamos realizando (…) las pondremos a la disposición de los usuarios del sistema de administración de divisas”.

Se conoció que presuntamente las medidas podrían estar vigentes para el inicio de la época de vacaciones.
 
También te puede interesar
       
Desmiente rumor de eliminación de divisas para Internet Cadivi diseña cambios radicales que beneficiarán a viajeros ONU solicita nuevamente eliminación del bloqueo en Gaza
     
Fuente: Cadena Global - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]