Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
La encuestadora nacional 6to Poder Datos, presenta su última medición

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Noticia Venezuela
25/07/2012
La encuestadora nacional 6to Poder Datos, presentó este miércoles su estudio sobre los próximos comicios presidenciales y las principales interrogantes alrededor de esa materia, de la mano de su asesor general Eugenio Escuela, cuyo análisis se llevó a cabo entre el 8 y el 15 de julio del presente año. Aperturó su discurso felicitando a la ciudad de Caracas por su 445 aniversario.

Escuela aseguró que el estudio posee un 95,5 por ciento de confianza y 2,81% de error muestral, a una población de mil doscientos entrevistados. Comunicó que frente a la seguridad de participación en las elecciones del próximo 7 de octubre, el 65 por ciento de los entrevistados se encuentran seguros de votar, el 32,9% no acudirá o no sabe si lo hará mientras que 2,08% no contestó.

Asimismo, el vocero de la encuestadora nacional informó que se midió la popularidad de los candidatos presidenciales luego de las inscripciones ante el CNE, “en cuanto a la pregunta ¿Cuál de los candidatos ha oído o tiene conocimiento más luego de sus respectivas formulaciones ante el arbitro rector? El 95 por ciento afirmó que sería el candidato oficialista, mientras que el 81,92% cree que el fue el abanderado de la Unidad”.

Frente al cuestionamiento de la popularidad, aceptación e inclinación por cual de los postulantes a votar este 7-O, Eugenio Escuela participó que “el 41% de los consultados se inclina hacia el Presidente Chávez, mientras que un 35% prefiere a Henrique Capriles Radonski; cabe resaltar que un 23% aún no sabe por quien van a votar ese día”.

Según los resultados presentados, la diferencia en la intención de voto entre los principales candidatos es de 5 puntos porcentuales a favor de Hugo Chávez Frías. “Si hacemos una comparación con nuestro estudio anterior, mes de junio, observamos que la diferencia se reduce en 1.34 % a favor de Capriles, en el estudio anterior la diferencia era de 7 puntos. Igualmente observamos un aumento en la intención de voto, en el estudio anterior el Presidente Chávez tenia 35.50 %, en este momento es de 41.00 %, lo que representa un aumento de 5.50 puntos porcentuales. Mientras que el candidato Henrique Capriles en el trabajo anterior tenia una intención de voto de 28.33 %. En el actual es de 35.17 %, lo que representa un aumento de 6.84 puntos”, aseveró.

En el mismo orden de ideas, ante la imposibilidad del Ejecutivo Nacional de continuar la campaña electoral, los encuestados aseguraron que preferirían a Diosdado Cabello con 12,5 por ciento, seguido por Elías Jaua con 8,6%, Nicolás Maduro 6,5% y el hermano del presidente Adán Chávez 6%. Cabe destacar que el 30,6% asegura que no quisieran ninguno de los mencionados y el 28,3% no sabe aún. “las preferencias se basan en lo siguiente: el diputado Cabello porque pertenece a la tendencia militar al igual que el Primer Mandatario, el VicePresidente por ser la mano derecha del líder rojo, el Canciller Maduro por ser el mas cercano dentro del gabinete ejecutivo y Adán Chávez por ser el hermano del Presidente”, explicó.

En cuanto a la valoración del papel de las Fuerza Armanda Nacional Bolivariana y su aceptación ante una posible derrota de Hugo Chávez, del universo de los entrevistados, el 58 por ciento cree que estas aceptarán un nuevo líder, mientras que 32,8% considera que no lo acatarán.

Por último, sobre el nivel de confianza que los venezolanos tienen hacia el arbitro electoral, el 51 por ciento no considera confiable al CNE y el 41% cree que si lo es.
 
También te puede interesar
       
Ministro El Aissami da las últimas brazadas del ahogado ante su ineficiente política de seguridad II Muestra Internacional de Teatro y Títeres Muertes por tabaco se triplicaron en la última década
     
Fuente: Noticia Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]