Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
La Habana cuadra su negocio energético

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
El Nacional - Venezuela
03/02/2010
La misión cubana, que encabeza el vicepresidente Ramiro Valdez, viene a triangular la colocación de más miniplantas eléctricas que no solucionan el problema estructural del sector en Venezuela, advierte Miguel Lara, ex director de la Oficina de Planificación de Sistemas Interconectados.

Indicó que los cubanos "cuadran" un negocio que ahora es más grande con el anuncio del presidente Hugo Chávez Frías el domingo de ampliar ­de 1.000 a 2.000 megavatios­ el programa de generación distribuida.

Ese plan consiste en la instalación de grupos electrógenos, integrados por estas pequeñas unidades de generación térmica, con capacidad de tres a cinco megavatios, cada una.

"Desde el punto de vista tecnológico, el sector eléctrico cubano está a años luz de Venezuela", sostuvo Lara.

A su juicio, los cubanos no tienen ni los técnicos ni la tecnología para dar soluciones a la crisis eléctrica nacional, ocasionada fundamentalmente por la falta de inversión y planificación del gobierno de Chávez en el sector eléctrico.

Lara destacó que las plantas ­comercializadas por Cuba, pero fabricadas en países como España y China­ son ejemplo del derroche del gubernamental pues se han gastado casi 1 millardo de dólares en instalar 636 MW, repartidos en los grupos electrógenos.

Insistió que la asesoría eléctrica de Cuba "es nefasta; el plan de racionamiento en la Gran Caracas ­que el presidente Chávez suspendió el mismo día de su instrumentación por los inconvenientes causados­ es de factoría cubana, igual al aplicado a la población de la isla hace 50 años".

El experto considera positiva la asesoría técnica de Brasil, porque tiene un sector con tecnología avanzada y personal calificado, además de la experiencia de manejar la crisis eléctrica en períodos de sequía. Junto con Paraguay, Brasil opera la central hidroeléctrica de Itaipú, que es la de mayor capacidad (12.000 MW de potencia) en el mundo.

Ana Díaz
 
También te puede interesar
       
Tiempo de Mozart en La Habana Un negocio chueco llamado ALBA El poder está en La Habana
     
Fuente: El Nacional - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]