Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Las encuestas tumban a Ahmadineyad

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
ABC - España
27/05/2009
¿Logrará Mahmoud Ahmadineyad ser reelegido como Presidente de Irán el próximo 12 de junio? Tras una semana de campaña electoral las primeras encuestas relevantes señalan que no. Según los datos publicados por la página web Ayandeh News, el candidato reformista y ex primer ministro Mir-Husein Mousavi, contaría en estos momentos con una ventaja de cuatro puntos sobre Ahmadineyad en las diez principales ciudades del país.

Una diferencia similar a la que reflejó un sondeo de la televisión pública IRIB la semana pasada y que encendió las alarmas en el bloque fundamentalista ante el poder de convocatoria de Mir-Husein, que es como le llaman sus seguidores, el auténtico sucesor de Jatami al frente de un reformismo que espera una segunda oportunidad tras los cuatro años de Ahmadineyad.

Incluso antes de que el Consejo de Guardianes hiciera públicos los nombres de los cuatro candidatos aptos para los comicios, elegidos de un total de 471 candidaturas, el baile de sondeos ha sido incesante. Los medios oficiales, a los que los reformistas acusan de hacer campaña a favor del actual dirigente, publicaron a mediados de mayo un sondeo que otorgaba a Ahmadineyad el 58,6 por ciento de los votos en Teherán y otras 29 ciudades del país, frente a un 28 por ciento de apoyo a Mir-Husein, una mayoría absoluta que haría innecesaria una segunda vuelta.

“La sensación general en las calles es que si las elecciones son limpias, Mir-Husein vencerá e Irán girará hacia el reformismo”, señala una periodista iraní de un diario oficial que prefiere mantener el anonimato. Los medios de la oposición que no han sido clausurados, como sucedió con Yaas-e-No, hablan estos días en sus páginas de una amplia mayoría del que fuera primer ministro de Irán durante los años de la guerra contra Irak, seguido del clérigo Mehdi Karroubi y, en tercer lugar, de un Ahmadineyad que apenas obtendría la victoria en algunas capitales de provincia. Mohsen Rezaei, general de división retirado y ex comandante en jefe del Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica, quedaría en último lugar con un respaldo simbólico.

El Líder Supremo, Ayatolá Jamenei, ha mostrado su respaldo público a Ahmadineyad, lo mismo que la influyente Asociación de Clérigos Combatientes, pero falta saber cuál será la decisión de los más de cuarenta y cuatro millones de iraníes que están llamados a las urnas en las que serán las décimas elecciones de la república islámica.
 
También te puede interesar
       
Petróleo "confunde" a líderes como Chávez y Ahmadineyad Encuestas y liderazgo Ahmadineyad compara a Obama con Bush
     
Fuente: ABC - España
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]